Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 27-04-2017 15:37

Venezuela en la agenda de la cumbre Trump-Macri

Estados Unidos y Argentina están están entre los países que votaron en la OEA a favor de convocar a los cancilleres para tratar la situación venezolana, hecho que llevó a Nicolás Maduro a anunciar su salida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación en Venezuela tras la reunión con Mauricio Macri, calificándola como "un desastre".

"Venezuela es un desastre", dijo en el Despacho Oval ante las preguntas de la prensa y delante del presidente de Argentina. "Estoy muy triste por ver lo que ha pasado en Venezuela", insistió.

La declaración de Trump llega en medio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles del país latinoamericano y a horas de que su canciller, Delcy Rodríguez, anunciara que Venezuela dejará la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la presión que la organización panamericana está ejerciendo sobre el Ejecutivo.

Tanto Trump como Macri han sido críticos con el Gobierno de Maduro. Los dos países están entre los que el miércoles votaron en la OEA a favor de convocar a los cancilleres de los países miembro para tratar la situación venezolana, el hecho que llevó a Venezuela a anunciar su salida.

También ambos han recibido a Lilian Tintori, la mujer del opositor preso Leopoldo López. El tema venezolano es uno de los que se esperaba que abordaran los presidente en su reunión en la Casa Blanca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios