Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 02-05-2019 12:41

Pablo Iglesias: “Guaidó quiere un baño de sangre en Venezuela”

El español, abanderado del separatismo, se manifestó en contra del presidente autoproclamado y su llamado a los militares a desertar del régimen chavista.

El progresista Pablo Iglesias, líder de Podemos y socio del separatismo en distintos puntos de España, condenó “el golpe de Estado en Venezuela” y aseguró que Pedro Sánche y “el Gobierno español se equivocó al reconocer al autoproclamado presidente encargado”, Juan Guaidó.

El secretario general del partido de izquierda sostuvo que “Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela”.

Mientras participaba de una manifestación del Día del Trabajador, Iglesias atendió a los medios para atacar a Guaidó sin por eso apoyar a Nicolás Maduro: “lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica son unas elecciones libres”.

(Leer también: Guaidó logra apoyo militar para la “Operación Libertad”)

“El ministro de exteriores sabe que tenemos razón y en privado nos ha reconocido que era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones en Venezuela”, confesó. Iglesias volvió a mostrarse cercano a la posición del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres".

El madurismo denunció un intento de “golpe de Estado” por parte de “militares traidores” cuando Guaidó anunció el inicio de la “fase final para poner fin a la usurpación”. Desde la base aérea militar de La Carlota, Guaidó instó por su parte a los militares a seguirlo.

Galería de imágenes

Comentarios