Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 28-06-2021 14:16

La variante Delta empuja al mundo a una nueva cuarentena

Según la OMS la mutación del coronavirus ya circula en 92 países. Desde Israel a japón se imponen nuevas restricciones.

La rápida propagación de la variante Delta del coronavirus obligó a un número creciente de países a volver a imponer bloqueos y otras restricciones de salud pública. Las nuevas trabas a los viajes no son exclusivas de Argentina, y se extienden desde Australia y Bangladesh hasta Sudáfrica y Alemania, donde las autoridades establecieron durante el fin de semana nuevos límites a los viajeros de "zonas con variantes del virus", como Portugal y Rusia.

Sudáfrica extendió el domingo un toque de queda nocturno e introdujo una prohibición de reuniones, venta de alcohol, cenas en interiores y viajes durante los próximos 14 días para detener un aumento preocupante en los casos impulsados por la variante Delta.

En Bangladesh, el gobierno señaló un aumento "alarmante" de las infecciones relacionadas con el Covid Delta, y frenó todo el transporte público, lo que provocó que miles de trabajadores huyeran de la capital. Australia por su parte está al borde de un rebrote nacional de coronavirus justo cuando la economía parecía estar saliendo de las restricciones.

Israel, que tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, también ha visto un aumento de los casos de la variante Delta en las últimas semanas, lo que provocó que las autoridades restablecieran el uso de máscara para interiores que se abandonó hace solo dos semanas.

Italia levantó el lunes pasado su mandato para el uso de máscaras, lo que marcó un hito importante para uno de los focos más tempranos y más afectados de la pandemia. Pero el gobierno cree que puede ser sólo un respiro si se detecta circulación de la variante Delta.

En Japón, donde los Juegos Olímpicos comienzan en 25 días, y las infecciones han comenzado a aumentar nuevamente y se tema que la competencia tenga que sufrir restricciones en cuanto al público. En Taiwán, que informó su primer caso de Delta el sábado, los Centros para el Control de Enfermedades locales anunciaron nuevas restricciones para las personas que llegan de siete "países de alto riesgo": Bangladesh, Gran Bretaña, Brasil, India, Indonesia, Israel y Perú.

Y Malasia extendió un cierre nacional que estaba programado para relajarse este lunes. Mientras que Hong Kong también dijo este lunes que prohibirá todos los vuelos de pasajeros desde Gran Bretaña a partir de esta semana, debido al creciente número de nuevos casos de coronavirus

Los expertos advierten que la variante Delta, que se identificó por primera vez en India, está en camino de convertirse en la versión dominante del coronavirus en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que se ha detectado en al menos 92 países.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios