Friday 19 de April, 2024

MUNDO | 22-11-2019 21:16

VIDEOS: Marchas, enfrentamientos, saqueos y toque de queda en Colombia

El paro nacional con movilización convocado por las centrales sindicales de ese país para el 21 se extendieron y desembocaron en caos y heridos.

El jueves 21 se realizó en Colombia un paro nacional convocado por las centrales sindicales de ese país. El mismo fue, según los propios periodistas locales, uno de los de mayor convocatoria de la historia colombiana. Pero no terminó ahí, ya que los cacerolazos y marchas terminaron con saqueos y terribles enfrentamientos con la policía y los militares, motivo por el cual en algunas ciudades como Bogotá se decretó un toque de queda.

Así saquean en Colombia:

Casi como siguiendo lo que sucedió en Chile, sectores populares de Colombia, impulsados por los sectores sindicales, convirtieron al 21 de noviembre en lo que los medios locales llaman “un día histórico” en el que hubo marchas masivas contra las “políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque”. Pero todo se descontroló.

Manifestantes roban un bus:

Desde hace un tiempo, Colombia viene sufriendo, como en Chile, el ajuste en educación y en salarios. De acuerdo a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el 44 por ciento de los trabajadores ganan salarios que están por debajo del mínimo legal. Y creció el modelo de contratación laboral conduce a la eliminación de organización sindical.

Por su parte, la desfinanciación de la educación pública originó que estudiantes desplegaran masivas manifestaciones para exigir aumento de la inversión Estatal en las universidades públicas. Siendo estos uno de los principales sectores que salieron a las calles a protestar.

Marchas y cacerolazos en Colombia:

Para intentar detener la ola de saqueos y enfrentamientos que se vuelven más duros con el correr de las horas, el gobierno mando a militares y a policías a las calles para intentar restablecer el orden. Mientras que ciudades como Bogotá se vio obligada a decretar un toque de queda para intentar restablecer la paz en las calles.

Estudiantes se movilizan:

Estudiantes y ciudadanos se movilizan en Colombia:

Manifestantes apedreando a policías:

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios