Thursday 28 de March, 2024

MEDIOS | 16-10-2015 19:06

Arranca la fiesta del periodismo en Perfil

Perfil inaugura oficialmente su redacción multimedia, la más grande de Latinoamérica.

En una semana clave para el futuro de la Argentina, Editorial Perfil (que entre otro medios, publica NOTICIAS) festeja el lanzamiento de una nueva etapa en sus cuatro décadas de historia como generadora de contenidos periodísticos.  A partir de las 17hs, en pleno barrio de Barracas, inaugura oficialmente su edificio integrado –donde conviven sinérgicamente redacciones de prensa gráfica y digital con estudios de radio y televisión–, con una fiesta a la que fueron invitadas 4.500 personalidades de la cultura, la política y los negocios.

Con la redacción conjunta más grande de Latinoamérica como escenario, los principales productos de Perfil presentarán diversas actividades, en un evento interactivo que podrá seguirse a través del portal digital de NOTICIAS y sus redes sociales. Uno de los más destacados es el diálogo abierto –para un grupo reducido de invitados especiales– que mantendrán el prestigioso neurocientífico Facundo Manes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El encuentro, convocado por NOTICIAS en el salón auditorio y microcine del flamante edificio, será reproducido en la página web de la revista y luego en su edición impresa, para que nadie se quede sin aprovechar este cruce de inteligencias.

En las puertas de un fin de ciclo histórico del país, el periodismo tiene que renovarse para seguir siendo lo que debe ser: el contrapeso simbólico del poder de turno, acorde con la tradicional función de guardián del debate sobre la cosa pública. Algunas reglas cambian, nuevas herramientas comunicacionales irrumpen en la opinión pública, y aparecen actores de peso –no siempre positivo– en el escenario informativo, al tiempo que la democracia tramita su tensión eterna entre la maduración y el deterioro. Ahí quiere estar siempre NOTICIAS, apostando al futuro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios