Tuesday 16 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 21-02-2019 11:17

Gala de alabanza

Gala Gospel, sábado 23 de febrero a las 20 horas. Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta. Entradas desde $60 hasta $450 a través de Tickantel, boletería del Auditorio y redes de cobranza.

La Gala Gospel (que en 2018 agotó entradas semanas antes de la función) vuelve al Auditorio Nacional del Sodre.

El concierto, cuyo éxito anterior está pidiendo una segunda función, estará a cargo del Coro Nacional del Sodre, bajo la batuta del Maestro Esteban Louise, su director desde el año 2010. Habrá, por tanto, más de 70 artistas en escena y un programa que recorre los clásicos del género surgido en los cientos de iglesias protestantes y evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII (y muy popular aún en nuestros días, en especial en los estados del sur) y que destaca por su fuerza, ritmo y alegría.

“Music Down in My Soul”, “Ain't Dat Good News”, “I'm gonna sing” y “Oh Happy day” son algunos de los clásicos del género incluidos en el menú de esta nueva propuesta.

La mayor parte de los arreglos de este programa son de Moses Hogan (1957- 2003), ampliamente reconocido en su país, Estados Unidos, por haber profesionalizado los coros de spirituals.

por Daniel Castro Veiga

Galería de imágenes

Comentarios