Thursday 28 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 15-05-2019 10:22

Buitres de fiesta

La banda cumple 30 años y lo celebrará el 17 y 18 de mayo en el Antel Arena junto a sus seguidores.

La ya histórica banda Buitres celebra un nuevo aniversario desde su conformación en 1989 y lo quiere festejar a lo grande y con su gente. “Son treinta años pero sigue siendo nuevo a cada instante” aseguró el grupo conformado por los originales Peluffo, Parodi y Rambao en un comunicado donde se anunciaba el espectáculo, que repasará las principales canciones que los llevaron a la fama los días 17 y 18 de mayo en el Antel Arena. Será la primera banda de rock uruguayo en tener un recital exclusivo en el escenario inaugurado el año pasado, que tiene capacidad para 10 mil espectadores.

La banda formada luego de la disolución de Los Estómagos - considerada una de las principales agrupaciones de rock de la postdictadura - ha demostrado una gran capacidad para cautivar a distintos públicos gracias a su flexibilidad a la hora de reconvertirse, refinarse y mantener la vigencia a lo largo de casi treinta años y luego de más de veinte discos. Para el aniversario la banda asegura que esa heterogeneidad está contemplada y que su propuesta va a satisfacer a los diferentes tipos de público que se identifican con las distintas etapas que atravesó el grupo.

En su trayectoria, el conjunto editó 12 discos de estudio, tres en vivo y tres reediciones especiales. Por otra parte, lanzó 4 DVDs y publicó su biografía oficial, que fue escrita por el periodista Daniel Figares. Además, estrenó el documental “No es un día más” que muestra el detrás de escena de un show del 2015 en el Velódromo Municipal.

A pesar de que la fama de Buitres históricamente estuvo más ligada al territorio nacional, en 2004 y de forma puntual decidieron presentarse en Paraguay y luego en España con una gira que recorrió Vigo, Madrid, Valencia y Barcelona. Hoy, 15 años después, la banda planea una nueva gira por el interior del país, pero también a nivel internacional.

Aunque había rumores de que este sería el último show de Buitres, la realidad indica lo contrario. Actualmente la banda está trabajando en su nuevo álbum discográfico, lo que descarta esa teoría que se apoyaba en el hecho de que el último trabajo publicado de la banda fue “Canciones de una noche de verano” en 2014. Como particularidad, una de las canciones que será interpretada en los recitales aniversario corresponde al nuevo disco y será presentada días antes del espectáculo.

Las entradas para la primera función están totalmente agotadas y para la segunda fecha quedan pocas localidades disponibles en venta a través de Tickantel, Redpagos, Abitab y locales Antel desde $ 450 hasta $ 700.

por Daniel Castro Veiga

Galería de imágenes

Comentarios