Friday 29 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 26-05-2019 19:02

Un año de NOTICIAS

En momentos de “posverdad” y mentiras y el avance imparable de los nuevos medios con sus ventajas y desventajas, NOTICIAS, surgió como una apuesta al PERIODISMO; así, con mayúscula.

NOTICIAS Uruguay cumple hoy, con sus primeros 13 números, un año de vida. Y este primer año no se produce en un momento cualquiera, sino en pleno ciclo electoral, cuando los uruguayos se preparan para votar en las internas de junio. Es decir, en un momento de debates, intercambios, propuestas y decisiones sobre el futuro del país.

NOTICIAS Uruguay ha sido desde el comienzo una publicación abierta a todas las ideas, un medio en el que los uruguayos pueden encontrar diversidad de opiniones en lo político y amplia información sobre la sociedad, la cultura, el entretenimiento y el ámbito internacional. Ese es por lo tanto, ni más ni menos, que su aporte a una vida democrática y una sociedad diversa.

Este primer año de NOTICIAS Uruguay es además una apuesta para festejar: una revista en papel, una revista de alto nivel en su contenido, su diseño y su edición, en medio del temporal que jaquea a los medios tradicionales en todo el mundo, sacudidos por Internet y las nuevas tecnologías. Se trata de un producto que ha dado cabida a profesionales jóvenes y otros experimentados, entre quienes cabe recordar a la directora periodística de los diez primeros números de la revista, Mónica Bottero, fundamental para la puesta en marcha de este proyecto.

NOTICIAS Uruguay es también la apuesta de un joven grupo de empresarios con el respaldo de NOTICIAS de Argentina y el Grupo Perfil.

En momentos de “posverdad” y mentiras, en los que la búsqueda de información aparece cuestionada por quienes procuran por sobre todas las cosas reforzar sus propios pensamientos, el periodismo parece más necesario que nunca. Y hay algunas señales positivas que muestran la revalorización del periodismo y de los medios tradicionales. The New York Times, por ejemplo, ha visto crecer sus ventas de manera importante en los últimos meses.

Los nuevos medios como Twitter constituyen extraordinarias herramientas para la comunicación, pero también una grave amenaza cuando se los usa mal, de manera anónima, agresiva o para diseminar mentiras, sin fuente conocida o confiable. Nunca hubo tanta información disponible, pero eso no quiere decir que estemos mejor informados. En ese panorama, precisamente, NOTICIAS, surgió como una apuesta al PERIODISMO; así, con mayúscula.

Galería de imágenes

Comentarios