Muchas mujeres, especialmente aquellas que han dedicado años a una carrera tradicional y a un trabajo bajo relación de dependencia, llegan a un momento en sus vidas en el que sienten que su formación y el estilo de trabajo al que venían acostumbradas ya no las representa ni les brinda satisfacción.
Ese entusiasmo, presente en los primeros años, se ha ido opacando con el tiempo, y en su lugar surge la necesidad de buscar un camino distinto al que han transitado hasta ahora.
Es en ese momento cuando empiezan a cuestionarse si ese camino realmente refleja quiénes son en este momento de sus vidas y qué desean para ellas en el presente y en el futuro.
En este proceso, las voces del entorno suelen jugar un papel clave, condicionando sus decisiones y sembrando más dudas y temores.
Un proceso de reinvención no sólo implica cambiar de profesión o emprender un nuevo proyecto, sino también un acto de liberación emocional. Es aprender a distinguir entre lo que realmente queremos y lo que otros esperan de nosotras.
Comprender que la verdadera valentía radica en escuchar nuestra voz interna y en aceptar que nuestro bienestar y realización personal merecen estar por delante de las expectativas externas.
¿Qué es lo que realmente deseo para mí?
Reinventarse es un acto de amor propio y de reconocimiento de nuestra autonomía. Es hacernos cargo de nuestros propios deseos, para construir un camino auténtico desde quiénes somos y qué aspiramos a hacer.
Jimena Petenello
Lic. en Psicología y Coach Ontológico, experta en Reinvención Profesional
www.jimenapetenello.com
IG: jimepetenello.coach
in/jimenapetenello/
por CEDOC
Comentarios