Friday 29 de March, 2024

OPINIóN | 11-11-2019 15:03

Este loco, loco continente

La curiosa incertidumbre de los vecinos latinoamericanos, en contraste con una Argentina sin crisis ni riesgos institucionales. O al menos, así nos gusta vernos.

Primero destituyeron a Dilma Rousseff, en el 2016. Pero yo no me preocupé, porque pasó en Brasil y no acá, y además decían que no era un golpe, sino un caso de corrupción que debía ser investigado y castigado.

Después, este año, el que casi terminó echado por los militares fue Nicolás Maduro, que se salvó por poco. Pero yo no me preocupé, porque pasó en Venezuela y no acá, y además decían que Maduro se lo merecía, por impresentable.

Hace unos días, hubo una fenomenal pueblada con cientos de miles de chilenos en las calles pidiendo la renuncia del presidente, Sebastián Piñera. Pero yo no me preocupé, porque pasó en Chile y no acá, y además decían que era una reacción justificada de la gente contra la suba de los tarifas.

Ayer, domingo, cayó Evo Morales y denunció que fue un golpe de Estado. Pero yo no me preocupé, porque pasó en Bolivia y no acá, y además decían que Evo era un dictador que gobernaba desde hace 13 años y que sacarlo a la fuerza estaba bien.

Acá, por suerte, no pasa nada de eso. Ningún gobierno se queda tantos años, a ningún presidente se lo investiga por corrupción, a ninguno se le sublevan los caceroleros que salen a la calle, y tampoco tenemos polarización, ni una sociedad dividida, ni mucho menos pobreza, tarifazos o crisis económica. No, acá nada de eso pasa. Por eso no nos asusta lo que sucede en otros países de este loco continente.

Estamos bien. Volvimos mejores. Sí se puede. Argentina potencia. Vermú con papas fritas y ¡good show!

Galería de imágenes

Franco Lindner

Franco Lindner

Editor de Política, columnista de Radio Perfil y autor de "Fernández & Fernández" (Planeta).

Comentarios