Saturday 20 de April, 2024

OPINIóN | 07-01-2022 22:58

La insoportable levedad tuitera

La directora de NOTICIAS le responde a la vicepresidenta Cristina Fernández por su acusación a la revista.

La vicepresidenta Cristina Fernández tuiteó esta noche “Fontevecchia y Noticias: fobia a CFK y blindados a la verdad”, haciéndose eco de un tuit del militante Federico Pozo que arremete contra la última tapa de nuestra revista titulada: “El Calafate, el refugio blindado de Cristina”. El admirador de la ex presidenta escribió: “Ni fobia a las fotos ni casa blindada. El que está a su lado en la imagen completa soy yo: cuando se enteró que estaba frente a su casa me hizo pasar y nos sacamos esa foto que es la tapa (a medias) de Noticias.”

En efecto, la historia de esa foto que tomó estado público hace algunos meses, es contada en la nota de esta edición, en la que también se publica la imagen completa. Si solo ella aparece en la tapa es porque su acompañante es irrelevante a los efectos de la nota; y también por razones de diseño que parece innecesario explicar. La utilización de fotos de archivo es un recurso periodístico frecuente e inevitable en algunos casos como éste: los fotógrafos locales habitualmente rechazan la propuesta de hacer una guardia periodística a la vicepresidenta por temor a represalias.

Lo llamativo es que no se refute el dato más inquietante del copete de tapa: la utilización de la flota presidencial para trasladar a la funcionaria a su casa patagónica varias veces en ocasión de las fiestas de fin de año, sin razones laborales que lo justifiquen y a un alto costo para el Estado Nacional.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandra Daiha

Alejandra Daiha

Jefa de Redacción y columnista de Radio Perfil.

Comentarios