Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 03-09-2013 15:36

[Audio] Verbitsky imitó a Kirchner: "Shon másh débilesh"

El periodista habló con Noticias sobre el Gobierno y los medios. Curioso episodio con el ex Presidente Kirchner.

Horacio Verbitsky es uno de los pocos periodistas que tiene diálogo directo con Cristina Kirchner, un beneficio del que no gozan ni muchos funcionarios. Y desde sus columnas en Página/12 suele marcar y adelantar la agenda del Gobierno. Es quien conoce de cerca a muchos funcionarios del gobierno (asegura incluso ser amigo de Nilda Garré, "desde hace varios años") y sigue de cerca la relación del kirchnerismo con los medios.

En una entrevista con Noticias contó un episodio con el ex presidente Néstor Kirchner en el que se reunió para hablar sobre el tema y marcó sus "diferencias" con Daniel Hadad. "Cuando Kirchner le prorroga las licencias a todos los canales, yo le dije que me parecía horrible. Y Kirchner me dice: ´Bueno, pero lo que pasa es que si no hacemos esto quiebran Canal 9 y América´".

Según Verbitsky, el ex presidente Kirchner siguió con su teoría: "Y entonces se fortalece Clarín y yo quedo aislado totalmente y nadie se entera de lo que digo”, a lo que el periodista le retrucó: “Sí, es posible, pero (Danie) Vila, (José Luis) Manzano, (Raúl) Moneta y Hadad son iguales o peores que Magnetto”.

"Y ahí me dijo una cosa que representa el diálogo perfecto entre un intelectual y un político", siguió Verbitsky imitando a Néstor Kirchner: "Él me dice ´Shí, pero shon másh débilesh´ (escuchar audio). Yo hablaba en términos absolutos de evaluaciones y él hablaba de poder. Si él no hubiera hecho eso, tal vez Clarín se quedaba con América y Canal 9, se reforzaba la concentración mediática y lo hacían mierda y lo ponían de rodillas".

Para leer la entrevista completa "Horacio Verbitski: A Clarín le gustaría un golpe", por Francisco Zoroza y Nicolás Diana, haga click aquí. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios