Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 11-02-2014 18:41

James ya no es Ciro

El agente de las escuchas ilegales “cambió” de identidad.

Ciro James es el famoso espía de las escuchas ilegales del PRO. Hoy está procesado junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. El agente desde hace un tiempo decidió bajar el perfil y dedicarse a trabajar en su estudio de abogado. Pero su nombre era un problema para convertirse en un ciudadano anónimo.

Cada vez que se presentaba un nuevo cliente, tenía que hacer maravillas para explicarle cuál fue su participación en el escándalo PRO. Por eso desde hace un tiempo cambió de identidad y ahora se hace llamar por su segundo nombre, Gerardo. Ya no es más Ciro. Ahora es Gerardo, Gerardo James, parafraseando a Bond.

El espía saltó a la fama cuando se descubrió que trabajaba dentro del Ministerio de Educación como un topo para realizar escuchas ilegales. El caso saltó a la luz porque James estaba ingresando como agente de la Policía Metropolitana bajo las órdenes del ex comisario Alfredo “Fino” Palacios, quien tuvo que renunciar tras el escándalo y también está procesado.

En las escuchas de James estaban el familiar de víctimas de la AMIA Sergio Burstein, el cuñado parapsicólogo de Macri, Daniel Leonardo, y hasta el empresario Carlos Ávila, entre otros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios