Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 27-10-2015 18:14

Editorial Perfil demandó al Gobierno nacional

Pide que la Justicia declare la “nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad” del decreto por el cual CFK negó la adjudicación de dos licencias de TV Digital.

A través de la solicitud de una medida cautelar, Editorial Perfil solicitó a la Justicia que se anule la decisión oficial de negarle dos licencias de Televisión Digital Abierta, correspondientes a los canales 36.2 y 27.2.

En un escrito de cien carillas, se da por hecho que dicha decisión es discriminatoria y atenta contra la libertad de expresión, lo mismo que una nueva convocatoria para favorecer emprendimientos de dos empresarios amigos del Gobierno: Sergio Szpolski y Cristóbal López.

En los fundamentos de la presentación se considera la “gravedad institucional” del caso.

El pedido se hizo en nombre de Alberto y Jorge Fontevecchia, fundador y actual presidente de Perfil, quienes se habían presentado al concurso convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Aperlando a los argumentos falaces de su mayoría automática en la AFSCA, el oficialismo terminó desechando las propuestas de Perfil mediante los decretos presidenciales 217 y 218, del 8 de octubre de este año. Se señaló falsamente que Jorge y Alberto Fontevecchia habían retaceado información sobre pasivos patrimoniales, pese a que se presentó toda la documentación solicitada y detallada. Jorge Fontevecchia, incluso, hizo pública su declaración patrimonia en la versión papel de Noticias.

Así como con el caso por discriminación con la publicidad oficial (que terminó contando con el aval de la Corte Suprema de Justicia), los accionistas de Editorial Perfil decidieron denunciar al Estado para que revea este nuevo atropello a los contenidos de la Ley de Medios.

Demanda de nulidad con medida cautelar - JORGE FONTEVECCHIA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios