Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 14-12-2015 17:01

El gobierno decretará la emergencia energética

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Qué implica.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, confirmó que "esta semana" el Gobierno "va a decretar la emergencia energética", luego de un fin de semana con cortes luz en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense en medio de altas temperaturas.

Además, admitió que existirá "un verano donde la matriz energética no va a alcanzar", pero negó que la administración central prevea aplicar cortes programados. El funcionario macrista explicó que la promovida declaración de la emergencia "tiene que ver con el ahorro de la energía", en medio de un "uso responsable", que incluirá una regulación para que "los comercios no tengan prendidas sus marquesinas", entre otras cuestiones.

Bergman ejemplificó que entre otras medidas se pedirá a los comercios que se apaguen las marquesinas en determinados horarios y que "se van a reprogramar los espectáculos deportivos nocturnos", entre otras medidas.

"Ya esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano donde lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar, por lo tanto, lo primero que hay que hacer es racionalizar, educar y concientizarnos", enfatizó Bergman en diálogo con radio Del Plata.

Y, en declaraciones a radio Mitre, amplió: "Va a salir ahora regulado que los comercios no tengan prendidas sus marquesinas y que los espectáculos públicos a la noche, como pueden ser los deportivos u otros, no estén iluminados".

"Antes de llegar a colapsar, tenemos que tener un uso responsable que empieza con una sinceridad con el usuario, con el vecino de que un cambio cultural va a ser imprescindible hasta que las inversiones reviertan la situación que tenemos hoy", concluyó.

El funcionario no detalló si el gobierno adoptará un cambio en el huso horario, como medida para propender al ahorro energético.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios