Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 07-01-2018 00:52

Ingrid Grudke: ¿Separada o silenciada?

Dudas en torno a una ruptura oportuna. Llamado a la cárcel y el misterioso ramo de flores.

No está pasando por su mejor verano. Y aunque intenta mostrarse plena mientras está haciendo temporada teatral en Mar del Plata con la obra “Como el culo”, Ingrid Grudke (41) vive días de crisis y angustia. Cuando a su pareja Cristóbal López (61) lo detuvieron el pasado 18 de diciembre por “defraudación al Estado”, todo se volvió una pesadilla para la misionera, que no contemplaba en ningún momento la posibilidad de verlo tras las rejas.

Desde su entorno, confirman su malestar. “Hablé unos minutos con ella y no la sentí para nada bien, encima en las redes sociales la están matando”, confió una persona muy allegada a la actriz y modelo. Es que cuando detuvieron a su pareja, ella salió a defenderlo públicamente con una frase poco afortunada: “Nadie es santo en este país”. De inmediato, estallaron las críticas en sus cuentas de Twitter e Instagram y tuvo que volver a aclarar sus dichos en tevé: "Con lo que dije me refería a lo que yo sentía y ahora me culpan por querer a alguien que no hizo las cosas bien. Sólo Dios me puede juzgar".

Su maniobra ahora pasa por mostrarse lo suficientemente entera en las redes sociales, como cuando grabó un video en su cuenta de Instagram (@ingridgrudke), donde tiene casi 70 mil seguidores. Allí, parada junto a un arbolito navideño y de muy buen humor, se grabó diciendo: “A brindar por paz y salud, y a recibir el año en familia con mucha alegría, con amigos o con quien más quieren. Feliz Navidad y buen año nuevo”.

Vocera. Si bien antes de las fiestas había asegurado que no estaba separada de López, tuvo que cambiar su estrategia en público por temor a que su carrera quede salpicada. Tres días antes de fin de año, declaró que “estaba separada”. "No tengo nada que ver con sus cosas. Yo soy Ingrid sola. Siempre me ocupé de trabajar, vivir mi vida, plena, simplemente fui su pareja”. Desde que el empresario kirchnerista está detenido en Ezeiza, Grudke no fue a visitarlo ni una sola vez. Y ella luego tuvo que mudarse para ser una de las protagonistas de la obra “Como el culo”, que debutó en La Feliz el miércoles 27 de diciembre en el teatro Neptuno. Desde su entorno aseguran que sólo habló algunos minutos por teléfono con López desde Mar del Plata.

El último fin de semana dio una entrevista para una FM marplatense, en la que no quiso hablar de su estado emocional actual, que sigue siendo por demás confuso: “No soy vocera de Cristóbal López ni necesito responder todo lo que siento. Ni a mi mamá le tuve que dar tantas explicaciones”.

Se especula con que la separación con López no es tal y que quiere tomar distancia de él para limpiar su imagen aunque la relación seguiría en pie. Es decir, se trataría de una separación “pour la gallerie”. Días atrás, en un móvil con el programa “Intrusos”, declaró que "no es tan fácil dejar de querer de un día para el otro. En este momento estoy abocada al trabajo y me refugio en mis compañeros”. Y no esquivó la respuesta cuando fue consultada sobre las críticas que recibe, sobre todo en redes sociales: "Me angustia que la gente se saque la bronca y me relacione a mí con la situación del país”.

Como el culo. No la está pasando bien en Mar del Plata: aunque en el escenario trata de mostrarse sólida y comprometida con su labor actoral, una vez que se corre el telón no es la misma. Sufre ataques de llanto y se angustia muy seguido, mientras sus compañeros de elenco –Marcelo de Bellis, Diego Reinhold, Walter Quiroz, Nicolás Scarpino– tratan de contenerla noche a noche. Las críticas que recibe del público por ser pareja del millonario empresario detenido es lo que más la perjudica. “No me responde los mensajes, la verdad que no la veo nada bien, no sería raro que no termine la temporada y haya un cambiazo en la obra”, comentó una fuente muy próxima a la rubia nacida en Oberá. El día del estreno, recibió un ramo de rosas muy grande en su camarín pero no quiso decir quién se lo había enviado. Todo indica que fue una atención encargada por López.

El lunes 18 de diciembre, el juez federal Julián Ercolini ordenó la detención de Cristóbal López -y también de su socio Carlos Fabián de Sousa-, por estar acusado de evadir $8 mil millones de pesos a la AFIP. Ella confiaba plenamente en que el empresario iba a seguir libre. Y su detención le provocó un click emocional muy fuerte.

El 23 de enero Ingrid Grudke cumplirá 42 años. "Yo no sé si le creo a Cristóbal, qué se yo. En el amor no hay lógica”, insistió días atrás. ¿Festejará en La Feliz o su destino estará en Buenos Aires?

También te puede interesar

por Alexis Socco

Galería de imágenes

Comentarios