Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 31-01-2018 15:04

Quién es el excéntrico empresario que Macri llevó a Rusia

Omar Adra es CEO de UrAmérica Argentina, la empresa que participó de la firma del memorándum bilateral para la explotación de uranio en el país. Su insólito álbum de fotos.

Cuando Mauricio Macri y Juliana Awada llegaron a Moscú, hace una semana, él ya estaba en la capital rusa. Omar Adra dejó documentado en su Instagram el momento del arribo del Presidente y la Primera Dama. Las fotos forman parte de un nutrido álbum que el empresario actualiza todos los días.

Adra es el CEO de UrAmérica Argentina, una empresa destinada a la explotación de uranio que opera en más de 200 mil hectáreas en Chubut. Por su rol, fue elegido para participar de la visita presidencial, que incluyó la firma de un Memorándum de Entendimiento para la exploración y explotación de uranio, rubricado por el canciller argentino Jorge Faurie.

En 2010, el CEO viajó a declarar a Paraguay en el marco de una causa judicial que investigaba el robo de documentos y salpicaba a varias empresas locales dedicadas a la explotación de uranio. Tres años después, protagonizó un confuso accidente en el Honda City en que viajaba por la ruta 25, a unos 180 kilómetros de Rawson. El vehículo se dio vuelta sin motivos aparentes y significó una bisagra en su vida, aunque nunca quedó del todo claro.

Leer también: VIDEO: Una monja secuestrada por Al Qaeda le pide ayuda al Papa Francisco

Pero al margen del protocolo, el empresario minero aprovechó el viaje para pasear y sumar millas. Según sus posteos en las redes sociales, Adra dedica gran parte del año a viajar por el mundo. Hace pocos meses, visitó al embajador Ramón Puerta en España y compartió aventuras con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con quien se animó a disfrazarse en  Kazajistán.

Adra es hiperactivo en las redes. Muestra su gusto por los autos, los relojes y los paisajes exóticos. Fotografía cada momento de su vida cotidiana, que incluye a su perro raza Pug, a quien suele dar de comer en la boca, con tenedor.

Leer también: Lo que dejó la gira de Mauricio Macri

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios