Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 08-03-2018 15:38

El día que Mauricio Macri le admitió a Noticias que era "un machista modernizado"

Noticias lo entrevistó en el 2000 y él jugó a imaginar su Gabinete presidencial. “Una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos...”, dijo sobre la propuesta de poner a su hermana como ministra.

En el año 2000, Mauricio Macri iba en busca de su primera presidencia en Boca Juniors. El club de sus amores se preparaba para un futuro futbolístico internacional inimaginable: la primera Copa Libertadores de América y la Intercontinental, la que disputó en una final enfrentando al Real Madrid. Fue durante esa nota que el  periodista de NOTICIAS le preguntó si se imaginaba como Presidente. Y respondió que sí.

Ante la respuesta afirmativa, el cronista lo invitó a jugar el juego de imaginar con qué personajes armaría su Gabinete. Todo iba bien hasta que el periodista propuso a la única hermana mujer de Macri como funcionaria: “¿Sandra sería la Ministra de Acción Social?”. Y la respuesta fue concreta.

Leer también: Tres razones económicas para ser feministas

“En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete”, se sinceró entonces el actual Presidente de los argentinos, quien, en la misma entrevista, ya se había definido de un modo curioso: “Soy un machista modernizado, aggiornado”.

Leer también: 8M: Mauricio Macri, más feminista y K que CFK

Galería de imágenes

Comentarios