Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-03-2018 15:16

Emma Bonino, la "amiga" abortista del Papa Francisco

La mujer que hoy tiene 69 años, fue una de las dirigentes de la izquierda más reconocidas y uno de los bastiones para abrir camino a la ley de aborto que fue promovida en 1978 en Italia.

Hace 40 años, Emma Bonino inició una lucha en Italia. La mujer que hoy tiene 69 años, fue una de las dirigentes de la izquierda más reconocidas y uno de los bastiones para abrir camino a la ley de aborto que fue promovida en 1978. Una fotografía suya ayudando en una intervención a una mujer embarazada provocó una revolución en los años ’70.

Bonino, aquella rebelde anticlerical, es hoy amiga del Papa Francisco: la relación salió a la luz en el 2015, cuando el Papa la llamó para hablar de sus problemas de salud. La mujer, que en la actualidad es senadora y antes fue ministra de Asuntos Exteriores, padecía cáncer de pulmón. Aquel llamado de Francisco fue toda una sorpresa, según ella declaró: “Fue una conversación muy afectuosa”, dijo sobre el Sumo Pontífice.

En enero del 2018 se encontraron: Francisco recibió elogios de la mujer “por haber cambiado el tono de la Iglesia”. Él los devolvió: “Es una de las grandes de Italia hoy en día”. Una amistad que pocos pueden entender.

Galería de imágenes

Comentarios