Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 23-08-2018 18:18

Insólito: Guillermo Moreno defiende al FMI

El ex secretario de Comercio K se enojó con "los muchachos progresistas que dicen que el enemigo es el FMI". "¿Lo hacen por idiotas útiles o por intereses inconfesables?", preguntó.

De Guillermo Moreno se saben varias cosas: es temperamental, profundamente peronista, y si hay algo que no le gusta lo hace saber de inmediato. Los que esta vez están sufriendo la bronca del ex secretario de Comercio K son "los muchachos progresistas" y "los marxistas", que siente que "le corrieron el arco" por atacar al FMI por el préstamo que el organismo le dio al Gobierno. "Si el enemigo hubiese sido el Fondo, el gobierno nacional y popualr hubiese roto cuando estuvo en el poder, pero ahora, en el momento en que tenemos que ir por la oligarquía, me cambian el enemigo. Le pediria a los muchachos progresistas que revisen profundamente sus dichos, para ver si lo hacen por idiotas utiles o por intereses inconfesables", aseguró en una entrevista radial con la AM 530. Polémico.

"Romper significa romper el carnet, y que te devuelvan la plata que les dimos cuando nos hicimos socios: eso no lo hizo el gobierno nacional y popular", aseguró Moreno en la nota con la emisora "Somos Radio". Y continuó: "En el momento en que el peronismo tiene muy claro quie el enemigo son las mil familias, una de cuya familias es Blanco Villegas, la madre del Presidente, en el momento en que el peronismo ha tocado el buen clarín para convocar la batalla del buen combate, que es contra la oligarquia, los muchachos progresistas me cambian la mira. Algo no anda bien acá. Me disimulan el enemigo en un monstruo de diez mil cabezas, monstruo del que mi Gobierno nunca se fue, y con el que nosotros no dejamos de firmar un stand by en el 2003 -para despues devolverle toda la plata en el 2006-. Nosotros no rompimos el carne, rompimos la relación deudor acreedor. El hambre de mi pueblo es culpa de la Sociedad Rural, ¿sino al combate contra quién convocás? Coincide con algo que se ve sistemáticamente en la política: el gatopardismo. En el momento en que le vas a pegar el zarpazo te empiezan a explicar que el enemigo es otro y empezamos con la pavada. ¿De qué estamos hablando muchachos? No me cambien el arco viejo, no me vengan con el Fondo. Mirá que joda".

Escuchá el audio:

Galería de imágenes

Comentarios