Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-09-2018 17:55

Morir con los “bots” puestos: las cuentas falsas que apoyaron el discurso de Macri

El ajuste no habría llegado a la cybertropa del PRO. Los comentarios del anuncio del Presidente de la mañana del lunes recibieron “me gusta” de usuarios truchos.

No fue un discurso típico el de Mauricio Macri del lunes a la mañana. Más esperado de lo normal, tras un fin de semana convulsionado, el presidente apeló a llegarles al corazón a sus interlocutores. “Emocionante Mauricio hoy”, dijo el filosofo PRO Alejandro Rozitchner, develando la intención.

El Presidente comparó lo mal que lo está pasando “estos últimos cinco meses” con el momento de su secuestro, en 1991. Y eso generó una catarata de más de 34 mil opiniones en Facebook, debajo del posteo de su discurso.

Propio de la grieta, muchas de ellas fueron negativas: ¿pero cómo hacer que los comentarios más favorables sobresalgan sobre el resto? Con una estrategia vieja pero efectiva: que muchos “bots” (cuentas falsas) pongan “me gusta” en los elogios seleccionados para que todos vean “el apoyo” que recibió el Presidente.

En época de ajustes, en Cambiemos aún no parecen haberle retaceado el presupuesto a la cybertropa. Comprar “me gusta” parecerá un gasto superfluo, pero que en el Gobierno consideran valioso.

Galería de imágenes

Comentarios