Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 01-11-2018 16:22

Cómo fue el encuentro del juez con el guardián de Macri que enojó a Cristina Kirchner

Fabián Rodríguez Simón y el presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py, Martín Irurzun, captados por la cámara de un celular. Los detalles.

La cámara de un celular tomó de incógnito a Fabián Rodríguez Simón y al presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py, Martín Irurzun. Compartían un café en una mesa del bar Biblos, ubicado en Santa Fe y Libertad, después de que “Pepín” rechazara ir a su despacho del edificio de Comodoro Py.

(Lea también: “Pepín” Rodríguez Simón, el guardián de Macri que contiene las embestidas de Carrió)

El encuentro fue revelado por el portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky. Hasta Cristina Kirchner se quejó en su cuenta de Twitter: “Irurzun, dueño y señor de las escuchas y de la Cámara Federal, con Rodríguez Simón, operador judicial del Gobierno”, escribió la ex presidenta.

La conversación pasó por los cambios en la Corte, donde el juez contaba con la protección de Lorenzetti, y también por la nueva composición de la Cámara Federal.

(Lea también: Cómo sacaron a Ricardo Lorenzetti de la Corte Suprema)

Irurzun le reclamó a “Pepín” un supuesto desbalanceo: es que los nuevos miembros, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, son amigos y teme que puedan unirse en su contra. Hay otra razón que los une: hasta hace muy poco, el hijo de Irurzun estaba de novio con la hija de Rodríguez Simón. Eran consuegros.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios