Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 02-10-2019 18:56

El insólito error de la Corte que ubicó a Bariloche en otra provincia

En un fallo firmado por los cinco ministros, apareció una equivocación elemental que luego debió ser subsanada.

La Corte Suprema estuvo en el centro de la escena este miércoles por el fallo en contra de la reducción de impuestos a las provincias, un reclamo realizado por Entre Ríos contra los decretos firmados por el Poder Ejecutivo Nacional, tras las PASO.

La sentencia generó todo tipo de comentarios políticos: Elisa Carrió los acusó de no ser independientes y Alberto Fernández aseguró que era “razonable”.

Pero hubo un fallo que por ínfimo pasó desapercibido, aunque tuvo un error insólito que llamó la atención y que debió ser subsanado, luego de que los cinco ministros de la Corte habían estampado su firma.

Se trató de una apelación que derivó en el máximo tribunal proveniente del Juzgado de Familia número 7. En el último párrafo, el fallo indica “San Carlos de Bariloche, Provincia del Neuquén”. La secretaría encargada de redactarlo cambió el lugar donde se ubica la famosa ciudad turística de Río Negro y los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti; no se percataron del yerro antes de firmar.

Según pudo saber NOTICIAS, la equivocación fue subsanada horas después. Se hizo la aclaratoria en la misma mañana del miércoles y esperaban que se incluyera en el expediente el jueves. Pero el error, que subió a su cuenta de Twitter el usuario @georginaamarop, generó sorpresas en las redes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios