Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 27-10-2022 09:03

VIDEO: Duras críticas de Alconada Mon a Javier Milei

El periodista aseguró que el libertario se jacta de ser anti sistema pero dio ejemplos de que es todo lo contrario. Y se preguntó: ¿Cómo financia la campaña?

Con motivo de la polémica desatada por la ausencia del diputado Javier Milei en la votación del Presupuesto 2023, salió a la luz un video en el que Hugo Alconada Mon criticó muy duro al libertario, durante una entrevista que Luís Novaresio le hizo en LN+, “+Entrevistas”

“¿Vos decís que ‘Milei es una sorpresa, es un tapado’? No. Antes trabajaba para la empresa de Eduardo Eurnekian y cuando preguntabas adentro de esa empresa, no trabajaba. En realidad cobraba por ir o no iba. ¿Esto significa que estoy diciendo que era un ñoqui? No sé si necesariamente un ñoqui, pero le pagaban por algo que no hacía. Muy antisistema Milei, pero en la práctica terminó cayendo en esos vicios. Y además, ¿Milei cómo financia la campaña?”, afirmó el periodista en la nota. 

El video se viralizó principalmente en Twitter luego de que el libertario fuera cuestionado tras aprobarse la implementación de un nuevo tributo a los pasajes aéreos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Muchos de sus críticos -e incluso habituales seguidores- se enojaron con Milei, responsabilizándolo por no haber estado en el recinto para votar en contra. 

El conteo finalizó con 123 votos a favor, 122 en contra y 11 legisladores ausentes. Siendo el resultado tan parejo, los ausentes recibieron las críticas de quienes se opusieron al artículo que se refería a dicho impuesto. Javier Milei, quien llegó a declarar que “se cortaría un brazo” antes de subir un impuesto, no participó de la votación, por lo que los legisladores de Juntos por el Cambio llamaron al nuevo impuesto la “tasa Milei”

En los ocho meses que Javier Milei lleva como diputado, participó en menos de la mitad de las votaciones que hubo. 


 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios