Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-06-2020 10:37

Alfonsín: "Decir que vamos camino a ser Venezuela es de quinta"

El designado embajador en España criticó la posición de la UCR sobre la intervención estatal de Vicentin.

"Vicentin debe 1500 millones de dólares a los argentinos y está queriendo ser comprada por una empresa extranjera, asociada a un importante grupo financiero. Sería comprada a precio vil porque las ofertas no tienen el valor real, y ya es mala la concentración que existe en el sector y hay que evitar que se profundice. ¿Es lo mismo que lo compre una empresa extranjera que nacional?", defendió Ricardo Alfonsín, designado por Alberto Fernández como embajador argentino en España (su pliego todavía debe ser votado en el Congreso).

 

"Estamos reclamando por error, por no escuchar distintas voces. El debate no es transparente. Utilizar como argumento que vamos a Venezuela es de quinta. ¿Cómo pueden creer eso?”, criticó el referente radical la posición de la UCR sobre la intervención estatal de Vicentin.

 

"En Europa hay nacionalización de empresas extranjeras. ¡Lean los diarios! ¿No les importa que el estado recupere la plata y que haga algo para asegurarse en vez de cruzarse de brazos?. En el fondo están defendiendo la idea de que cualquiera actividad que sea rentable sea privada", marcó en diálogo con Maxi Sardi en El Disparador (Delta 90.3)

 

"El artículo 57 de la Ley 21499 (Ndr: la ley de Expropiación) dice que el Estado puede, aun sin orden judicial, intervenir y hacerse cargo de una empresa que está en riesgo. Hablan como si Vicentin ya se hubiese expropiado, pero todavía no pasó. Eso no se puede hacer por decreto", cerró Alfonsín avalando la posición del gobierno.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios