Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 11-03-2020 15:36

Coronavirus: pánico chino en SOCMA

El viaje del empresario chino proveniente de Shanghai estaba programado desde antes brote del virus y no se tuvo en cuenta la psicosis que podía generar su arribo al país.

Para mediados de febrero, en el Grupo Socma se esperaba la llegada de un chino proveniente de Shanghai. El viaje ya estaba programado desde antes del brote del coronavirus y no se tuvo en cuenta la psicosis que podía generar su arribo al país y sobre todo su visita a la empresa Chery.

El día que llegó, los empleados de Chery sintieron que vieron un fantasma. El murmullo se hizo imparable y el pánico se apoderó de la situación. Un grupo de empleados amenazó con renunciar y hasta abandonaro sus puestos de trabajo. Nadie quería pasar cerca del chino, que afirmaba haber cumplido con todos los protocolos de salud de su pais y que estaba sano. Los empleados no le creían, pero el chino, comprensivo, entendía la situación.

Finalmente se decidió pedir colaboración al Hospital Italiano para que haga estudios en el ciudadano chino y lleve tranquilidad al resto de los empleados. Hoy la empresa, en vista de este momento de zozobra, está terminando de preparar un protocolo por si vuelve a presentarse una situación similar. Pobre chino.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios