Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 27-10-2019 19:17

Durán Barba en el bunker PRO: la tensa tarea de suavizar la derrota

El gurú ecuatoriano fue uno de los primeros en arribar a Costa Salguero junto a su colaborador Santiago Nieto. La búsqueda a contrarreloj para manejar la presión.

Alrededor de las 17.30, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba arribó al bunker de Juntos Por el Cambio. Llegó junto a su colaborador Santiago Nieto y pasó directo al sector más VIP de presidencia donde se define la comunicación de del Gobierno.

Hoy el Gobierno podría tener una doble noticia, por un lado una derrota en la elección presidencial, algo que se descuenta dentro del mismo búnker, y por otro lado una probable victoria en primera vuelta en la Ciudad. ¿Cómo se administrará esa doble novedad?

En caso de que Horacio Rodríguez Larreta gane en la Ciudad, el plan es comunicar primero eso para llevarse algo de triunfo en la transmisión televisiva y cuando llegue el turno de los datos presidenciales, dejar la noche en manos del Frente de Todos.

Elisa Carrió avisó que no vendría al búnker, pero hasta último momento no está todo dicho. Un ejemplo es la conferencia de prensa que encabezó Marcos Peña pasadas las 18. Cuando pidió cautela y no quiso adelantar resultados. “Esa conferencia se organizó 20 minutos antes. Estamos improvisando”, afirma uno de los tantos asesores de prensa que circulan por el búnker. Mientras tanto, en la televisión miran las conferencias que dan los representantes del Frente de Todos que afirman haber tenido un amplio triunfo. Cuando escucharon eso, las caras de amargura se extendieron.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios