Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-08-2021 09:03

El enojo de La Cámpora: "se olvidaron de Cristina que aportó el 95% de los votos"

A 2 años de las PASO de 2019 el PJ recordó la victoria con una foto del bunker del FDT en la que no estaba la vicepresidenta. La Cámpora salió al cruce. La respuesta telefónica no conformó.

"Son unos giles, se olvidaron de Cristina que aportó el 95% de los votos, todavía creen que ellos aportaron algo", disparan un dirigente de La Cámpora con visible enojo motivado por el festejo tuitero que se hizo desde el PJ a dos años de la victoria del Frente de Todos en las PASO de 2019, donde la ventaja de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto fue aplastante. 

"Encima nos contestan que fue así, que ese día Cristina Kirchner no estaba en el búnker para festejar el triunfo en las primarias porque estaba en Río Gallegos. Como si no pudiesen haber elegido otra foto", agrega la misma fuente. En la foto de hace dos años, figuran por supuesto Máximo Kirchner y Luana Volnovich, referentes de La Cámpora, junto a Axel Kicillof, Alberto Fernández, Sergio Massa, Juan Manzur y Felipe Solá.

Pero no está la vicepresidenta, lo que motivó la chicana de La Cámpora en Twitter, respondiendo al posteo original que decía: "A dos años de la elección que sentó las bases de la victoria, la que confirmó que solo con #Unidad podemos reconstruir la Argentina que otros destruyeron. Ese compromiso sigue vigente. Vamos a recuperar #LaVidaQueQueremos". La respuesta de la agrupación ultrakirchnerista que lidera Máximo Kirchner no se hizo esperar: "Che, se olvidaron de alguien". El tuit de La Cámpora sumó más de 600 compartidos en apenas una hora 

"Otros dirigentes que decidieron celebrar la fecha en el Frente de Todos subieron videos que incluían a Cristina Kirchner, por lo que no se entendió mucho la explicación del PJ", agregaron desde La Cámpora, pero dieron por cerrado el tema. Pero la disputa existe. Desde el PJ pregonan la voracidad de La Cámpora que se "quieren comer todos los lugares que puedan en cada una de las jurisdicciones". Y destacan la interna reciente en Hurlingham que llevó a Juanchi Zabaleta al gabinete pero liberó el distrito para una sucesión camporista. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios