Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 25-10-2019 15:18

El particular merchandising en el cierre de campaña de Vidal

La gobernadora dejó de lado el slogan y los colores Juntos por el Cambio. Los carteles de “Ahora María Eugenia” y las gorras con un guiño peronista.

El resultado de las primarias produjo un cimbronazo en Juntos por el Cambio. La derrota fue tan contundente que provocaron que las diferencias que había entre algunos funcionarios salieran a flote. Y entre los que más protestaron fueron los de Provincia. Todo eso quedó en evidencia en el acto de cierre de campaña de María Eugenia Vidal.

Mientras Mauricio Macri se preparaba para hacer lo propio en Córdoba, a la gobernadora le montaron un show completamente atípico: no estaban allí los colores habituales de Juntos por el Cambio ni el slogan de la campaña. Pero sí había un fuerte mensaje hacia adentro: “Ahora María Eugenia”, decían los carteles que se repartieron en Vicente López.

Con la elección virtualmente definida en la Provincia, Vidal y su círculo íntimo pasaron estos meses de campaña definiendo el futuro. Los carteles dejan adivinar cuál será la intención: tras las generales, priorizará su carrera política. Tal como anticipó NOTICIAS, su entorno será el encargado de armarle una fundación para reconstruirse desde allí.

Vidal cierre de campaña

Más allá de las diferencias, el acto estuvo repleto de menciones a Macri desde lo discursivo. Desde el anfitrión, Jorge Macri a Cristian Ritondo y todo el que tomó el micrófono hizo referencia tanto a la elección local como a la nacional. Pero en la puesta en escena radicaban las diferencias: una estética roja y el slogan “ahora nosotros”. “Solo faltaron los choripanes”, tituló el medio Página 12, de manera irónica por el giro de la gobernadora. 

Pero lo que más sorprendió a los presentes fueron las gorras que se repartieron y que el mismo Federico Salvai, jefe de Gabinete y de campaña de Vidal, lució. Estaba el nombre de la gobernadora, pero la ve corta estaba reemplazada por el emoji de la mano con el índice y el dedo del medio levantados: la V de la victoria. Símbolo peronista, si los hay. Más que un guiño de una dirigente que podría dejar el poder con una buena imagen positiva. Y que ya piensa en su futuro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios