Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 07-01-2020 16:35

El periodista que presentó el libro de Cristina tendrá un cargo en la provincia

Acompañó a la ex presidenta con "Sinceramente" durante la campaña y escribió las memorias del Indio.

El periodista y escritor Marcelo Figueras, de trayectoria en radio, presentador del libro de Cristina Kirchner y parte fundamental de las memorias del Indio Solari, es el nuevo director de Radio Provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber NOTICIAS, Figueras llegó al edificio de La Plata donde funciona la emisora pública y se presentó ante los trabajadores y trabajadoras. "Va a ser una radio más informativa", dijo el flamante director a los empleados del Palacio Achinelly, donde funciona la radio, en la esquina de las calles 11 y 53. 

Su designación circuló por los pasillos de la radio y de la Gobernación bonaerense desde que Axel Kicillof asumió el 11 de diciembre. Pero recién hoy se confirmó con la visita de Figueras, quien luego se reunió con jefes de las radios AM y FM Provincia.

El periodista trabajó hasta diciembre en El Destape Radio, que dirige Roberto Navarro. En 2019, acompañó a Cristina Fernández durante la gira nacional de presentación de su libro "Sinceramente" y ofició de entrevistador de la ex presidenta en cada uno de los actos. En algunos, CFK hasta lloró con sus preguntas y observaciones. 

Figueras es autor de numerosos libros, entre ellos la novela "El muchacho peronista", "Aquarium", "El negro corazón del crimen" y "Kamchatka". A principios de 2019, participó en "Indio Solari. Memorias", un libro que recorre la vida del músico y que refleja la historia del ex Redondito de Ricota en conversaciones con el periodista.

Radio Provincia de Buenos Aires es la radio pública del Gobierno bonaerense. Tiene dos frecuencias. AM 1270 y FM 97.1. Durante la gestión de María Eugenia Vidal el director había sido el periodista Franco Bagnato, quien dejó el cargo en 2017, cuando asumió como senador provincial de Cambiemos. Desde entonces, la dirección pasó a ser ocupada por el director de carrera de la radio Rubén Cassano. 

Figueras recorrió este martes 7 de enero las instalaciones donde funciona la radio y sorprendió a quienes se encontraban trabajando en el lugar. "Nos agarró desprevenidos, no sabíamos que iba a pasar y fue recorriendo todos los sectores", contó una persona que trabaja en la emisora a NOTICIAS. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios