Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 27-10-2019 11:35

Estrategia Cambiemos: echar mano al voto jubilado

El Gobierno quiere aumentar el porcentaje de votantes. Macri convocó personalmente a los mayores de 70 que no tienen la obligación legal de ir a votar.

Para aumentar el porcentaje de votantes, Mauricio Macri se enfocó en el voto jubilado. Por eso, buscó facilitarle la jornada electoral a los mayores de 70 que no tienen la obligación legal de ir a votar. El presidente aseguró que los jubilados no tendrán que hacer cola para votar. Además, en una serie de twitts donde proponía “seis claves para cuidar el voto”, escribió: “Acompaña a tus familiares y conocidos a votar. Ayudá a que las personas mayores que conozcas puedan ir a votar”.

Ya en el 2017, Rosendo Fraga había asegurado que quienes más votaron a Macri fueron los jubilados. “El segmento social que más votó por el gobierno son los jubilados, el gobierno tiene un 41 por ciento del promedio nacional, pero en los jubilados es casi el 60 por ciento. Y además vota voluntariamente, porque no le rige la obligatoriedad", había dicho Fraga en "Animales Sueltos". Parece que la tendencia todavía se mantiene.

Ya en las PASO se había divulgado un video de un hombre de 100 años que aseguraba que iba a votar Macri y explicaba los motivos. Circuló en los grupos de WhatsApp de los principales funcionarios nacionales y hasta se pensó en que formara parte del spot de campaña: fue parte de la estrategia que llevó adelante Marcos Peña para "convencer" e "incentivar" a los mayores de 70 años para que vayan a votar en las PASO. 

Es que ese público es clave para el presidente: representa casi el 11% del padrón y aseguran que sus votos se reparten 7 a 3 a favor del macrismo. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios