Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 30-01-2020 20:10

Insólito: el ministro de Seguridad de Santa Fe tiene una foto de superhéroe en sus redes

El avatar de Marcelo Saín se modificó en la tarde del jueves. Apareció su cara con el cuerpo de Capitán América. La reunión con Sabina Frederic.

El inicio de la gestión de Marcelo Saín en el ministerio de Seguridad de Santa Fe no estuvo exenta de polémica: varias decenas de homicidios, sobre todo en las dos principales ciudades de la provincia - Santa Fe y Rosario - fueron las causantes de un arranque de año extremadamente violento.

Pero para el funcionario los ánimos no estarían tan caldeados, al menos no lo suficiente como para jugar con su imagen de perfil en Twitter: este jueves a la tarde en su cuenta apareció otra foto. Un collage con su cara y el cuerpo del Capitán América, el superhéroe estadounidense.

Esta mañana, Saín estuvo reunido con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y el gobernador Omar Perotti para continuar con el plan para frenar la violencia en la provincia. La mujer que forma parte del gabinete de Alberto Fernández recorrió la ciudad y estuvo visitando los puestos de Prefectura y Gendarmería.

Días atrás, el ministro ya había iniciado una polémica que tomó ribetes nacionales, cuando dijo que “la prensa publica muchos robos, asaltos y homicidios. No veo tantas publicaciones de los procedimientos positivos”. Cuando le repreguntaron si la culpa de los hechos violentos que suceden en Santa Fe era de los medios, reculó a medias: “No. Estoy diciendo que no hay un reflejo, digamos, acorde con esto. Entonces qué vamos a hacer ahora, un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes sociales”. Fopea hizo un comunicado para repudiar sus dichos.

Ministro Sain como Superheroe

Justo en esa red social donde el ministro, que cuenta con seis mil seguidores y suele retuitear todo lo que tiene que ver con su gestión, cambió su avatar: nada más y nada menos que por el de un superhéroe. ¿Fue un hackeo? En su entorno dicen que no, pero que lo hizo porque era un meme que desde el socialismo, la mayor oposición en Santa Fe, habían viralizado. Entonces quiso ponerlo en su cuenta. Por lo demás, parecería cómico y apenas una anécdota, si no fuese porque hubo varias decenas de homicidios en la provincia, apenas en enero.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios