Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-07-2022 00:06

Quiénes son los consejeros económicos de Sergio Massa

El nuevo ministro de Economía es abogado. En quiénes se apoyará a la hora de respaldar sus decisiones.

Los planes de Sergio Massa tienen sus intérpretes. El líder del Frente Renovador exhibe un completo equipo económico, algunos que lo asesoraron durante su gestión en la presidencia de la Cámara de Diputados, y otros que incluso sonaron para reemplazar a Martín Guzmán en el ministerio de Economía a principios de julio.

Massa cuenta con el asesoramiento, entre otros, del ex ministro Miguel Peirano; de Gabriel Delgado, experto en temas del agro; de Lisandro Cleri, subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; y de Guillermo Michel, actual director general de la Aduana.

El tigrense prepara a su equipo para gestionar la política económica del Gobierno desde hace tiempo. De hecho, en mayo, trascendió una cena del ex intendente de Tigre con su equipo, de la que participaron, además de los nombrados, Martín Redrado, Marco Lavagna y Diego Bossio. La posibilidad del desembarco ya era un hecho.

Ante la abrupta salida de Martín Guzmán, Massa sonó con fuerza para ocupara la jefatura de Gabinete, pero Alberto Fernández se terminó inclinando por un cambio solamente en la cartera económica, en la que asumió Silvina Batakis.

El traspié de julio no fue menor. El dólar blue continuó su rumbo alcista y llegó a perforar la histórica suma de 350 pesos, aunque luego retrocedió tímidamente. Y la inflación también sigue sidno eñ gran problema: a la espera de los números del INDEC, la consultora Focus Market indicó un aumento de 9,5% en rubros de consumo básico, como la higiene. Mientras tanto, las medidas tomadas hasta ahora no lograron mover la aguja de los mercados. Con esos desafíos, quienes se hagan cargo de la economía tendrán que tomar decisiones drásticas para recuperar algo de la confianza perdida. Es el desafío del Gobierno para llegar entero al 2023.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios