Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 23-04-2020 19:20

Ofelia Fernández dijo que ahora “le toca a los ricos” y fue tendencia

La legisladora porteña hizo un video para explicar su postura sobre el impuesto a la riqueza. Las críticas sobre su sueldo.

La legisladora más joven de la ciudad de Buenos Aires genera muchas reacciones, cada vez que se expresa en las redes. Esta vez, el posteo de Ofelia Fernández en Twitter explicando su postura sobre el impuesto a la riqueza se llenó de respuestas y la convirtió en tendencia. En pocos minutos su nombre fue de las palabras más repetidas en la red social del pajarito.

“Esta vez le toca a los ricos”, dijo Ofelia Fernández, haciendo referencia a lo que ganan los hombres más ricos del mundo, aún durante la crisis que genera la pandemia. Y de los locales hizo referencia a Paolo Rocca: “Tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?’’, indicó.

''El 1% de la población concentra más riqueza que todo el 99% restante. Si miramos al primer mundo, como nos piden, veremos que en casi todos los países el impuesto a la riqueza supera el 4% del PBI, en Argentina tan sólo el 0,3%. Somos un país en el que uno de cada dos niños tienen hambre. Venimos ya golpeados y vamos a estar peor’’, dijo la legisladora. 

Luego, continuó: “No se pueden pedir más esfuerzos ni más sacrificios a los pobres, no se puede pedir a alguien que tiene 3 trabajos y aún así no completa las 4 comidas que se esfuerce más’’. Para finalizar, concluyó: Le toca a los ricos. Es un impuesto que pagarían 10 mil personas de 40 millones de argentinos y argentinas, Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?’’.

Con rapidez, su nombre fue tendencia. Muchos salieron a contestarle, sobre todo por el sueldo que recibe la legisladora y por los asesores que tienen cada uno de los diputados y senadores en los distintos poderes legislativos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios