Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 12-01-2020 08:37

Quién es quién en los Cafiero

Ritos y secretos de una familia de políticos de raza. El look sex symbol de Santiago, el hombre de mayor confianza del Presidente.

Una carne a la parrilla cortada para sándwiches y bebidas a la canasta fue el menú que compartió gran parte de la familia Cafiero en diciembre, cuando se reunieron en la casa del tío Mario en Gonnet. Ya había pasado la adrenalina de las elecciones y quienes asumían cargos en el Gobierno estaban en sus puestos: Santiago en la Jefatura de Gabinete, Francisco en la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y Mario, el anfitrión, en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES). El encuentro sirvió para celebrar y continuar con la tradición de unir a la familia que sembraron el histórico peronista y ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero y su esposa Ana Goitía, quienes tuvieron diez hijos, 39 nietos y una ya innumerable cantidad de bisnietos. Santiago y Francisco no saben cuántos son.

Los Cafiero convocaban los domingos al mediodía a un gran almuerzo y sin reproches, el ex ministro de Perón tomaba lista y llevaba la cuenta de las faltas. “Mi abuelo era bárbaro y tenía esa cosa italiana de juntar a la familia, el fin de semana era su punto de contacto -recordó el jefe de Gabinete en diálogo con la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida-. Y mi abuela siempre fue un faro muy importante. Era un ama de casa que acompañaba a mi abuelo y cuando ganó la provincia se le despertó el espíritu militante”.

Goitía creó el Consejo Provincial de la Mujer (hoy ministerio) y las comisarías de las mujeres en la provincia. En la intimidad, los abuelos alentaban a sus nietos a trabajar con perseverancia y organizaban pijamadas en la casa de San Isidro, de las que formaban parte los primos Santiago y Francisco. El recorrido político de los hijos de Juan Pablo y José Antonio, los dos del ‘79, uno de River y el otro de Boca, fue a la par. Ambos militaron en San Isidro e integraron el gobierno de Scioli. Pero en 2017 compitieron separados: Santiago con Randazzo en la provincia y Francisco en la lista de Unidad Ciudadana en la Ciudad. Pese a las diferencias políticas, nunca perdieron la cotidianeidad de las charlas y las cenas. Su vínculo va más allá del ADN: se consideran amigos, ambos fueron testigos del casamiento del otro y son los padrinos de uno de los hijos del otro. En 2019, una nueva Cafiero se sumó a la política: la socióloga Ana Servidio, hija de María Inés, también nieta de Antonio, quien acaba de asumir como concejal en la ciudad de Neuquén.

 

Sex Symbol

"Pensé que no había más lindo que Axel y estás vos”, le escribe una seguidora a Santiago Cafiero en su cuenta de Instagram. El jefe de Gabinete fue descubierto por el gran público en las PASO, cuando apareció para anunciar los primeros resultados junto a la candidata a diputada Luana Volnovich. Entonces, en las redes comenzó una catarata de elogios a su apariencia física que se mantiene hasta ahora. A su esposa Josefina, tener de pareja y padre de sus tres hijos a un “sex symbol” le causa gracia, pero también algo de celos, dicen a NOTICIAS en el entorno de la pareja, que se conoció hace casi 20 años en la UBA.

Santiago Cafiero look

A Cafiero le elogian los ojos claros y el look canchero, que incluye melena de rulos entrecanos, prolija barba de días, camisas (generalmente blancas con corbata celeste) y accesorios en las muñecas. En la mano izquierda usa una cinta roja y en la derecha, dos pulseras de cuero trenzado y otra de madera con doce imágenes de santos y vírgenes que compró en una visita con Alberto Fernández a la parroquia San Cayetano y que fue valuada en 4.000 pesos por trolls de Twitter. De cerca, se puede ver que a la pulsera le faltan varias imágenes que se despegaron y perdieron con el uso.
 

por Alejandro Rebossio y Daniela Gian

Galería de imágenes

Comentarios