Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 02-05-2023 15:27

Quiénes son los políticos con más seguidores en las redes sociales

Desde Cristina Kirchner hasta Javier Milei, todos compiten por conseguir la mayor cantidad de followers en sus cuentas oficiales de Instagram, Facebook, TikTok y Twitter. El ranking.

En este año de elecciones muchos políticos están al tanto de las estrategias comunicacionales de sus propias redes sociales y, también, las de sus rivales y aliados. Instagram no está ajeno a ello, hace años desplazo a Facebook en su proyección masiva y se consolidó como la red social de mayor predominio en imagen y mensaje audiovisual.

Pero la plataforma fundada por Mark Zuckerberg sigue siendo la más representativa en la generación post 30. En otro aspecto, la red social que hace años viene creciendo con uso exclusivo de lectura, también de video, es Twitter. La red social del pajarito es un canal formal consolidado de comunicación oficial para organismo, instituciones y personalidades.

Sea en formatos reels, en vivos o en storys, la plataforma Instagram de Meta ha prevalecido y consolidado como una forma directa para el político argentino en acercar a sus seguidores propuestas, críticas y puntos de vista de la coyuntura nacional. Pero sin descuidar las emergentes como TikTok o las clásicas que se mantienen en vigencia como Facebook o Twitter. Probablemente, a medida que las fechas de las elecciones nacionales se acerquen, el incremento de followers será la norma para todos los candidatos.

A semanas de las PASO, el número de seguidores de los principales candidatos y referentes políticos está creciendo con el mismo vértigo que una competición por puntos. Es esperable que los números, en ese aspecto, entusiasmen, pero eso no quiere decir que esa elección del usuario a darle “seguir” se traslade a las urnas.

Cristina Kirchner

Dentro del mundo de Instagram, el presidente Alberto Fernández se instaló como el político con más followers al contar 2.517.057, le sigue el candidato libertario Javier Milei con 1.658.944 seguidores y cierra el podio Cristina Fernández de Kirchner con 1.403.296 de usuarios.

Javier Milei

 Por otro lado, la plataforma Tik Tok, de reciente uso entre los dirigentes nacionales, dispone de números mucho menores, Patricia Bullrich obtiene 182.000 seguidores y es superada por Horacio Rodriguez Larreta con 509.033. Sin embargo, Javier Milei duplica los números del jefe de gobierno porteño con 1.100.000 de followers.

En Facebook, la historia es muy distinta. En la red social de la “F”, quien ocupa un lugar privilegiado es Mauricio Macri con 4.400.00 de seguidores, le sigue la vicepresidenta de la Nación con 2.500.00 de seguidores y cierra el triunvirato, María Eugenia Vidal con 1.600.000 de usuarios.

Cristina Kirchner

Finalmente, la red social de comunicación y mensajes breves más utilizada en el mundo tiene su propio ranking de políticos argentinos. En Twitter, Alberto Fernández logra el tercer puesto con 2.315.000 usuarios, el expresidente Mauricio Macri lo supera con 5.200.000 de seguidores y Cristina Kirchner encabeza el listado con 6.111.058 de followers.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios