Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 27-12-2022 11:23

Quiénes son los funcionarios denunciados por Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño rechazó el pago en bonos tras el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

 El Jefe de Gobierno remarcó hoy en conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández "ahora quiere hacer trampa" con el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle puntos de la coparticipación al ejecutivo porteño. "Debe hacerlo de forma directa, diaria y en pesos. No en bonos. El fallo lo dice explícitamente. Los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos", criticó Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Esta mañana presentamos denuncias penales contra todos los funcionarios, específicamente los del Banco Nación, por no cumplir el fallo. La manera kirchnerista de llevarse por delante todo está terminando", expresó. Así pasó a denunciar al presidente, los ministros de Interior y Economía, y a la titular del banco. Estos son los denunciados por CABA.

Alberto Fernández: confirmó que no cumplirá el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Y abrió un escenario impensado, en el que varios funcionarios nacionales, que deberían instrumentar el pago, quedan expuestos a las denuncias penales.

Wado de Pedro: el jefe de Gabinete dio junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (único perjudicado por el fallo), un incendiario discurso contra la Corte Suprema. Articuló el respaldo de gobernadores para la foto en apoyo a Alberto Fernández. Pero internamente deslinda la responsabilidad del pago sobre Sergio Massa.

Sergio Massa: el ministro de Economía tiene un buen diálogo con el Jefe de Gobierno porteño, y siguió el tema con reuniones con la Corte y la Ciudad, pero no puede desconocer la orden del presidente. Hasta ahora evitó expedirse sobre el tema, y bajó la orden a su equipo para que mantenga silencio absoluto.

Silvina Batakis: la ex ministra de Economía es la titular del Banco Nación, entidad responsable de realizar las transferencias automáticas de la Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Conoce bien el reclamo porque se desempeño anteriormente como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, bajo las órdenes de Wado.

Rodríguez Larreta había apuntado en conferencia también contra Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ladero de Cristina Kirchner. "Es su responsabilidad distribuirlo automáticamente. Espero que el lunes se gire el dinero", le apuntó Rodríguez Larreta en su discurso.

De la misma manera, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había señalado a Batakis en un tuit en el que exigía:  "envíe de manera inmediata el dinero". "Usted es la responsable de hacerlo. Hágalo ya, antes que deba responder usted y todo el directorio del banco con su patrimonio", apuró.

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios