Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-07-2021 15:01

Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, los elegidos por Alberto Fernández

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y de la Mesa del Hambre es la elegida por el Presidente para encabezar la lista en la Provincia. Leandro Santoro, en CABA.

Al borde del cierre de listas comenzaron a trascender algunos nombres de los candidatos que encabezarán la elección para el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Sin confirmaciones oficiales, ni lanzamientos organizados, los dos protagonistas de la elección serían Victoria Tolosa Paz para la provincia y Leandro Santoro para la Ciudad de Buenos Aires. La elección de ambos candidatos tiene lecturas múltiples, pero un hecho compartido: ambos son amigos del presidente Alberto Fernández.

En los días previos a la elección se especuló respecto del poder de veto de Cristina Kirchner sobre los candidatos que podría ofrecer el Presidente, pero otro rasgo de ambos postulantes es que cuentan con el beneplácito de ella, sobre todo Santoro, quien ha tenido exposiciones televisivas sobre temas económicos y judiciales que fueron ponderadas por CFK en sus redes sociales. Desde hace tiempo, Santoro ya sonaba como el elegido de Cristina para ser el primer diputado por la Capital. Por otro lado, Tolosa Paz viajó a El Calafate en 2019 junto a su pareja, el empresario y ex funcionario Enrique “Pepe” Albistur. Y se alojaron en la casa de la vicepresidenta. Allí durmieron en el cuarto de Máximo Kirchner, por lo que la aprobación de Cristina Kirchner sería apenas una formalidad.

Tolosa Paz es actualmente la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y tiene también entre sus responsabilidades la coordinación de la llamada Mesa del Hambre.

Leandro Santoro
Leandro Santoro

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios