Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 26-08-2016 00:14

Series que regresan para sacarle el jugo a la nostalgia

X-Files, Prison Break, Gilmore Girls, 24, y hasta Los Super Campeones vuelven a la pantalla chica.

No hay año en el que no corra el rumor de que Monica, Chandler, Ross, Phoebe, Joey y Rachel podrían reunirse para volver ser Friends. El reencuentro de los amigos neoyorquinos que fueron un hito en las comedias de mediados de los 90s y durante 10 años todavía no se produjo pero siempre alguna suposición reactiva el murmullo. Otras series, en cambio, sí tuvieron su reposición en la pantalla chica. Nuevos públicos y sitios de emisión, nostalgia y visión de que pueden volver a funcionar, algunos de los motivos por los que los protagonistas -actores, productores y directores- aceptan traer el pasado a la actualidad.

Con su música inconfundible, a comienzos de este año, el 24 de enero, se vio el regreso de los agentes Mulder y Scully, protagonistas de Los expedientes secretos X. En formato reboot (mismos personajes, lugar y tiempo pero sin seguir la historia en donde había quedado), la décima temporada tuvo seis episodios en Fox. La serie había estrenado en 1993 y tuvo nueve temporadas; el último capítulo se emitió en 2002 y hubo dos películas de los mismos creadores -con Chris Carter a la cabeza- y actores (con Gillian Anderson y David Duchovny como la dupla de investigadores). La serie acumuló durante su historia 141 premios, entre los que tuvo tres Golden Globe a la mejor serie dramática y uno para Anderson y Duchovny como actores principales.

En febrero llegó el turno de un spin-off de Full House, serie que debutó en 1987 y estuvo ocho años al aire con un costo promedio de U$S1,3 millones por episodio, cifra elevada para las comedias de TV. Bajo el nombre de Fuller House se produjo el regreso de la familia Tanner, esta vez en Netflix, con 13 episodios y la casa más llena. Este regreso contó con John Stamos, quien ya había interpretado a uncle Jesse Katsopolis en las ocho primeras temporadas, aunque no con tanta presencia en pantalla como antes pero con un rol de productor ejecutivo, y no tuvo en el casting a las mellizas Mary-Kate y Ashley Olsen. Ya se sabe que la comedia familiar de los 80s y 90s tendrá otra nueva temporada, que tendrá a Stamos en apenas tres capítulos pero volverá a estar detrás de cámaras.

“Queridos amigos de Twitter, los rumores no son lo que parece. ¡Está sucediendo de nuevo! #TwinPeaks vuelve a Showtime”, publicó David Lynch el 15 de mayo de 2015 en su cuenta de Twitter. Antes, el canal de televisión por suscripción había anunciado el regreso, el director luego advirtió que las negociaciones económicas estaban estancadas pero finalmente la serie que lleva 25 años fuera de la pantalla tendrá una nueva temporada con la dupla Lynch-Mark Frost como guionistas. La serie original tuvo dos temporadas que se emitieron entre el 8 de abril de 1990 (el piloto se calcula que costó U$S3,8 millones) y el 10 de junio de 1991 en la cadena ABC, la primera con 8 capítulos y la segunda con 22, y consiguió tres premios Golden Globe. Un año después se estrenó la película Twin Peaks: Fire Walk with Me, con el mismo equipo. En algún momento de 2017 (todavía no hay fecha de regreso) se producirá el esperado regreso, con 18 nuevos capítulos que ya se rodaron a modo de un film. De la resurrección de la serie participan 217 actores, entre los que estarán Machlachan (agente Cooper), Sheryl Lee (Palmer). Entre los fichajes que se conocieron están Naomi Watts, Jennifer Jason Leigh, Amanda Seyfried, Peter Sarsgaard, Monica Belucci y los músicos Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Eddie Vedder (Pearl Jam), entre otros.

La comedia dramática Gilmore Girls tuvo siete temporadas y 153 episodios que en Argentina se vieron por Warner Channel y en Telefe. El regreso será por otra pantalla, la de Netflix: desde el 1° de julio están disponibles en la plataforma los episodios ya emitidos de la serie y en los próximos meses lanzarán allí la continuación de la historia, que tendrá a los mismos personajes (y actores) que viven en Stars Hollow, como Luke (Scott Patterson, la pareja de Lorelai), Sookie St. James (Melissa McCarthy, amiga y compañera de trabajo suya) y Lane Kim (Keiko Agena, mejor amiga de Rory). En formato de serie event, la versión 2016 tendrá cuatro capítulos de 90 minutos cada uno nombrados por las estaciones del año que serán el punto final definitivo para la serie. La historia retomará las vidas de Rory y Lorelai nueve años después del último capítulo, es decir, en la actualidad. El título definitivo de la serie aún no fue definido ni su fecha precisa de emisión, será escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino y su marido Daniel Palladino y producida por ellos en asociación con Warner Bros Television.

Los hermanos Lincoln Burrows y Micheal Scofield planearán un nuevo escape. Pasaron once años desde que se vio por primera vez esa cárcel de máxima seguridad en la que uno de ellos espera que se cumpla su sentencia de muerte y el otro idea cómo sacarlo de allí. En agosto pasado Dana Walden y Gary Newman, CEOs de Fox Television Group fueron los encargados de dar la noticia: comenzaban a trabajar en 10 episodios, secuela de las cuatro temporadas emitidas de 2005 a 2009. En Argentina, la serie creada por Paul T. Scheuring se emitió en la señal paga FX (al igual que en 17 país de América latina) y luego tuvo aire en la medianoche de Canal 13, con doblaje al español. En su comienzo en Estados Unidos, Prison Break superó los 10 millones de espectadores, mientras que las siguientes rondaron los 9 millones y el capítulo final de aquella tanda tuvo casi 8 millones de personas frente a la pantalla.

En el universo de las miniseries históricas también habrá un revival: Raíces, estrenada en 1977, relató la esclavitud del joven Kunta Kinte, capturado en Gambia y llevado a Estados Unidos. Estuvo basado en el libro homónimo de Alex Haley, que plasmó en un libro la historia de su familia. Casi 40 años más tarde Roots se hizo otra vez de la mano de A+E Networks y The Wolper Organization, que produjo la original, con un nuevo enfoque, mayor material de la novela y datos de investigaciones. Levar Burton, quien hizo a Kinte en el envío origina -papel que le valió un Emmy- es el coproductor ejecutivo de esta miniserie de tres partes que se verá desde el 17 de octubre en History Channel.

En ComicCon también tuvo pantalla 24: Legacy, otro de los regresos que están en proceso pero que sólo conservará el universo de su predecesora, 24. Quizás el personaje haya trascendido a la serie: Jack Bauer, el personaje interpretado por Kiefer Sutherland, fue el protagonista de la serie de Fox que se emitió entre 2001 y 2010. Si bien se deslizó la posibilidad de que tenga una participación, hay ciclo cumplido para Bauer: la reposición del show, a modo de spin off, tendrá a otro veterano de guerra como figura central, con Corey Hawkings a cargo, a quien se sumará su contraparte femenina (que antes no tuvo), la australiana Miranda Otto. Ante la ausencia del rol de Sutherland los fans mostraron su descontento. “Les pido que le den una chance a 24 Legacy. No la desechen desde ahora. Es un nuevo capítulo. Está bien amar a Jack Bauer y todavía trato de probar algo nuevo”, tuiteó Jon Cassar, uno de los productores del envío original.

Finalmente, y con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el creador de la serie animada Los Supercampeones, Yoichi Takahashi anunció una nueva temporada para la serie.El dibujante indicó que esta serie será televisada en Japón semanas antes del Mundial de Rusia 2018, y aprovechar así la fiebre por este evento deportivo. En la escuadra del sol naciente, figuraban entrañables personajes como Oliver Atom, Steve Hyuga, Tom Misaki, el portero Benji Price, Armand Callahan (el del tiro del águila), los hermanos Korioto, la sorpresa Aoi Shingo, entre otros.

por Daniela Rossi

Galería de imágenes

Comentarios