Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 20-08-2017 21:42

Salto a la masividad de los e-sports en el país

En el DirecTv arena, ante 6000 persona, se definió el campeón del torneo regional de League of Legends. KLG se coronó en el torneo regional organizado por Riot Games.

Los E-Sports tuvieron su gran evento en el país este sábado  en el estadio DirecTv Arena. Luego de tres años de su última acción en Argentina, Riot Games volvió para definir no sólo el campeón del torneo regional de League of Legends, sino que además, entregó a los Kaos Latin Gamers (KLG), un pase directo al mundial que se organiza este año en China del 23 de septiembre al 4 de noviembre. Es la primera vez que esta definición entrega una plaza para “Worlds”.

La final la disputaron dos equipos de larga tradición en Argentina y Chile, Isurus Gaming (ISG) y KLG respectivamente. Fue al mejor de 5 partidas (aunque no siempre se compite en esa cantidad) donde KLG demostró tener una mejor estrategia y por qué era considerado el favorito. Pese a un buen arranque de los Isurus Gaming, que contaba con el apoyo de la mayoría de los presentes, KLG venció 3 a 1 dando vuelta una serie que había comenzado con la ventaja de los ISG por 1-0.

A la hora del comienzo del match, el estadio estaba al 60% de su capacidad, pero anunciaba entradas agotadas. La lluvia y el tráfico no ayudaron a un ingreso prolijo y ágil. Sin embargo, los fans ya presentes se hacían sentir coreando a los presentadores, a su equipo favorito y a cada jugada que se mostraba en la pantalla gigante ubicada arriba del escenario.

Casi 6000 asistentes disfrutaron de este espectáculo en vivo, una verdadera fiesta que celebró no sólo la destreza de estos deportistas electrónicos, sino también el excelente show montado por Riot Games que no escatimó en producción.

Para quienes no pudieron vivir la final en vivo, ESPN se hizo de los derechos para realizar una transmisión para toda la región. Sí, ESPN. Otro aspecto que marca la trascendencia de esta competencia a nivel mundial es que el duelo se convirtió en Trending Topic n° 1 durante gran parte del día.

El acontecimiento más importante de los deportes electrónicos en toda latinoamérica, además de contar con el auspicio de Riot Games, marcas dedicadas a la tecnología como HyperX, Asus y Movistar también fueron responsables de esta definición.

En la previa al partido, primero hubo una conferencia de prensa donde los jugadores y sus entrenadores hablaron de lo que esperaban para el match. Luego, representantes de las marcas recién mencionadas comentaron el por qué de su apoyo.

Mathias Fernandez, Country Manager de Riot, reveló: “Hace casi cuatro años que Riot llegó a Latinoamérica y nos instalamos en Chile por una cuestión estratégica. Cuando empezamos éramos 4 personas trabajando y ahora somos 38”. Cuando le consultaron sobre el futuro de Riot y la posibilidad de instalarse en Argentina, contestó: “En todo este tiempo, primero analizamos el mercado en términos competitivos, luego la parte tecnológica y recién después realizamos la inversión. En lo inmediato no vamos a abrir oficinas en Argentina.”

por Mariano Ojeda

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios