Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 28-12-2019 08:38

Teatro: qué se puede encontrar en la temporada marplatense 2020

Éxitos probados en la cartelera porteña, algunos estrenos y populares figuras, definen las opciones de este verano. El valor de las entradas.

Es una tendencia que se afianzó desde hace varios años: durante los últimos días de diciembre da comienzo la maratón de propuestas teatrales, que se completa en enero y define la habitualmente nutrida cartelera marplatense.

Todas buscan capturar el interés de los veraneantes, quienes, en general, encontrarán variantes en el costo de las entradas desde $ 500 hasta $ 1.200. Aquí, en un muy ajustado resumen, mencionamos apenas algunos artistas y títulos de los muchos anunciados.

El gran Antonio Gasalla regresa a La Feliz con “Gasalla”, un espectáculo que dirige y protagoniza con todos sus clásicos personajes. Producido por el empresario Guillermo Marín, lo acompañan el humorista Maxi de la Cruz, la cantante Lula Rosenthal, el multifacético Pepe Ochoa y el cronista de espectáculos Marcelo Polino. Va de martes a domingos en el Radio City (San Luis 1750) con localidades de $ 600 hasta $ 1.200.

Luego de siete meses de éxito en Buenos Aires, Nicolás Cabré y Laurita Fernández se presentan en el América (Av. Luro 2289) con la comedia “Departamento de soltero” secundados por Christian Sancho y Gonzalo Urtizberea, entre otros. Basada en el célebre film hollywoodense “The apartment” (1960) de Billy Wilder, es una producción conjunta de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Diego Romay y se ofrece de jueves a domingos con precios de $ 1.000 a $ 1.200.

La camaleónica Fátima Flórez estrenó su mega show “Fátima es mágica” en el Roxy (San Luis 1752) junto al imitador Ariel Tarico, el mago Emanuel, el intérprete Fernando Samartin, que homenajea a Sandro, y 14 músicos, cantantes y bailarines. Las funciones son de miércoles a domingos y el precio de sus tickets arranca en $ 500.

Risas, intriga y sensualidad promete la comedia “Desnudos”, de la cineasta y dramaturga alemana Doris Dörrie. Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres, encabezan un elenco que se completa con Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas, la producción es de Javier Faroni y la dirección de Alejandro Maci. Se trata de tres parejas que poco saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. Durante una cena debaten si serían capaces de reconocer, con los ojos vendados, el cuerpo desnudo de sus cónyuges, y deciden ponerlo a prueba. Va en el Neptuno (Santa Fe 1751) y el acceso fluctúa entre $ 1.000 y $ 1.200.

En la sala Bristol, ubicada en la misma dirección, el versátil actor Mauricio Dayub, presenta su premiado unipersonal “El equilibrista” de jueves a domingos, con entrada general a $ 1.000.

Finalmente, el Circo Rodas, bajo dirección artística de Gaston Elie (ex integrante del Cirque du Soleil) combina tradiciones circenses y music hall en dos funciones diarias, de lunes a domingos, en el predio de Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores.

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios