Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 30-08-2022 09:12

Karma divino: Marcelo Tinelli se chocó con otra telenovela bíblica

"Génesis", la ficción brasilera que estrenó Telefe el lunes pasado, opacó en el rating a "Canta Conmigo Ahora".

La semana pasada no fue buena para el rating de Marcelo Tinelli. El lunes 22 se estrenó “Génesis” en la pantalla de Telefe, telenovela brasilera basada en el primer libro de la Biblia.

El debut de la ficción marcó 14.5 puntos, y le ganó al programa conducido por Tinelli, “Canta Conmigo Ahora”, que obtuvo 9.1 puntos. Y la tendencia se repitió el miércoles 24, cuando “Génesis” hizo 13.4 puntos de rating y el show de Tinelli  9.3.

Aunque el "Cabezón" peleó con todas sus armas para acortar la brecha con el canal del grupo Paramount, y demostrar que la apuesta al nuevo formato este año (con reality musical y cien jurados en vivo) ha sido acertada. 

Marcelo Tinelli

Génesis” narra hechos bíblicos como la historia de Adán y Eva, el gran diluvio, la Torre de Babel, el viaje de Abraham, y llega hasta el período de esclavitud del pueblo hebreo en Egipto, que se cuenta en el “Éxodo”, segundo libro de la Biblia y que también tiene su serie, “Moises y los diez mandamientos”, con reperido éxito enTelefe.

La nueva apuesta del canal de las pelotas tendrá un total 220 capítulos y viene a reemplazar en esa franja a “Fugitiva”, serie turca que seguirá emitiéndose pero en un horario diferente. 

Si la ficción bíblica es uno de los problemas para el programa de Tinelli, el otro frente no es menos difícil de sortear. "Génesis", que va de 21:30 a 22:30 solo compite con "Canta Conmigo Ahora" durante media hora, de 22 a 22:30. Luego, la serie da paso a "La Voz Argentina", un programa que es similar al de Tinelli, y arrastra a un público fiel de pasadas temporadas.

La telenovela brasilera

Y "La Voz Argentina" también supera a "Canta Conmigo Ahora": el lunes pasado, luego del debut de “Génesis”, el programa conducido por Marley hizo 12.1 puntos de rating y el miércoles 12,9, superando a Tinelli. Aunque en El Trece apuntan que "Marcelo està dando pelea". 

Ya antes de “Génesis”, Tinelli ya perdiá la franja contra otra "Fugitiva". El lunes 15 de agosto la tendencia fue igual, la telenovela turca marcó 12.3 puntos y "La voz Argentina" hizo 13.7 puntos. "Canta Conmigo Ahora" apenas 9.8 puntos, por abajo de los dos dígitos que espera el canal de Constitución. 

El conductor no se resigna y apuesta a las historias de vida de los participantes para lograr la empatía del gran público. Por ejemplo la de Sunny, una chica autista que contó que debido a su cuadro, siempre fue tildada de "rara" o "loca", y que decidió participar del show para romper estereotipos.

Marcelo Tinelli y el versus con La Voz

Lautaro Cabia, un misionero de veinte años, aspirante a tripulante de cabina de una aerolínea, que contó que cuando tenía dos años padecía convulsiones, y fue así que llegó a ser considerado muerto por dos horas. "Estar acá es un milagro", festejó el participante que no pasó el filtro pero marcó que "lo importante era la experiencia". 

Y en El Trece insisten con que "Canta Conmigo Ahora" no es un programa de factura inferior a "La Voz". Ocupa un estudio de 1200 metros cuadrados, y en cada programa, se usan 130 micrófonos, 17 cámaras y más de 600 metros de pantallas.

Una puesta a la altura de los big shows que Marcelo Tinelli acostumbra, pero con un rating al que todavía le faltan un puñado de puntos para estar a la altura de la inversión. 














 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios