Dime qué sacacorchos usas y te diré quién eres. Es el accesorio fetiche que acompaña al vino y, si bien el modelo “2 tiempos” es, por lejos, el que más eligen los argentinos, existen curiosas alternativas para salirse de lo clásico. A continuación, algunos recomendados.
1) Parrot
Una primera variación del típico “2 tiempos” de la tienda Morph, que se caracteriza por darle siempre una vuelta de tuerca a los accesorios más cotidianos. Los sacacorchos "parrot" son adorables loros de colores que dan un toque a la mesa. Los hay disponibles en violeta, negro, amarillo, rojo, verde y celeste y están fabricados en plástico suave. Disponible acá.
2) Pepino y Mostacho
Mientras cumpla su función, todo vale. La tienda Gora Gora desarrolla originales piezas y accesorios para la casa y, entre ellas, diseñó estos dos modelos de sacacorchos, que adoptan la forma de pepino y de bigote. Este último, además, con doble uso: sirve de destapador y sacacorchos al mismo tiempo. Disponibles acá.
3) Para la mesada
Para los que suelen perderlo, y trasladarlo de la cocina al living, y del living al comedor, Kitchen Company desarrolló un modelo que se puede aplicar directamente sobre la mesada. El modelo emula a los antiguos abridores marca Bacchus, que todavía algunos adquieren como pieza vintage para la cocina. Fuera de lo que es diseño, sin duda, este sacacorchos es una buena alternativa para los más distraídos. Disponible acá.
4) Animales
La imaginación es infinita y por eso, no faltan en el listado los perros, ratones , chanchos y elefantes. Para encontrar diseños que más que de originales puedan tildarse de graciosos, la tienda online ebay es un bazar inacabable de propuestas. Si bien la mayoría de estas piezas se encuentran directamente en el exterior, seguro sirven de inspiración a más de un diseñador local.
Disponibles acá: Sacacorchos-Elefante, Sacacorchos-Chancho, Sacacorchos-Perro.
5) El Pirata del Caribe
Amazon también tiene su perlita. La web presenta su modelo "pirata", que se personifica con mucho más que un garfio. Este sacacorchos es cuchillo, destapador y abridor. Es decir, que además de útil es toda una construcción de personaje. Sin duda, una de las propuestas más originales encontradas.
En definitiva, los sacacorchos son un miembro más de la mesa. Y como dicen que una de las cosas que más influye a la hora de valorar un vino es la compañía, contar con el destapador adecuado, sin duda, será un detalle para nada menor.
Comentarios