Martín Migoya (Cedoc)

Migoya, de Globant, apoya la nueva ley de economía del conocimiento

No todos los empresarios unicornios se van del país peleados con el Gobierno. Otros incluso aceptan la reforma de los beneficios al sector tecnológico.

No todos los unicornios se mudan. El CEO y cofundador de la empresa prestadora de servicios tecnológicos Globant, Martín Migoya, de buena relación con Marcos Galperín, planea quedarse.

Noticias: ¿Qué fue lo mejor y lo peor de los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri?

Martín Migoya: El gobierno de Cristina hizo muchas cosas bien, como la política de Estado para el sofware. En cada momento nos han dicho kirchneristas o macristas. La forma en la cual se expandió el gasto durante el gobierno de Cristina quizás fue acelerada. Ambos gobiernos no lograron construir un Estado confiable en forma que sea representado en una moneda confiable. Entonces hubo problemas de inflación. Mucha de la parte de institucionalidad que logró Macri me parece rescatable, como un Congreso balanceado. Algunas de las reformas de fondo que se hicieron también fueron importantes, como la impositiva, pero la parte económica falló.

Noticias: Pero ahora llegó el nuevo gobierno y paralizó la ley de economía del conocimiento…

Migoya: Es una buena ley que viene a continuación de la del software. El nuevo proyecto del Gobierno es positivo en términos generales.

Noticias: Alberto Fernández visitó la sede de Globant en México antes de asumir la presidencia…

Migoya: Le dejamos en claro que buscamos una Argentina proyectada al mundo, la oportunidad de llevar empleos de manera federal. Eso lo entendió muy bien. También entendió muy bien la capacidad de crear empleos para los jóvenes y la oportunidad que esto representa para el país.