Juan Grabois (CEDOC)

Grabois a los gritos y contenido por la policía al llegar a Ezeiza

El dirigente social fue increpado por pasajeros en el hall del aeropuerto internacional.

“¿Alguien que me diga a quien le robe?”, fue el desencajado grito que pronuncio, repetidas veces, Juan Grabois en el hall principal del aeropuerto internacional de Ezeiza. En un registro realizado por un celular y viralizado en las redes, se observa al dirigente social siendo increpado por pasajeros y contenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 El legislador porteño Ramiro Marra compartió la grabacion en su cuenta de la red social X. Además del video, el político libertario posteó: “A los pobres, Grabois”. Los diversos descalificativos que fueron pronunciados por las personas que estaban en el lugar contra el referente kirchnerista incluyeron palabras como “ladrón” o “a todos les robaste”.


La semana pasada en Italia, Grabois participó en el Vaticano de una actividad convocada por el Papa Francisco junto a otros referentes sociales de la región. En ese encuentro, el Pontífice se refirió sobre la situación en Argentina al cuestionar al gobierno nacional por la utilización de gas pimienta en una manifestación realizada en contra del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.

 “Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, destacó el Sumo Pontífice

El líder del Frente Patria Grande ya había sido escrachado en el mismo aeropuerto y grabado en 2022 al volver al país. Después de visitar al Papa también en esa ocasión, el dirigente tuvo un enfrentamiento verbal con algunos pasajeros en el sector de Migraciones. En esa oportunidad, también las fuerzas de seguridad tuvieron que separar al militante popular del tumulto. 

 

En esta Nota