Iglesias Lipovetzky (Cedoc)

Guerra del mate: Fernando Iglesias y Lipovetzky se cruzaron en Twitter

Los diputados de Cambiemos iniciaron una nueva interna. El antecedente de las polémicas entre ambos.

Como si nada estuviese pasando en el mundo y en la política local, los diputados de Cambiemos Fernando Iglesias y Daniel Lipovetzky se cruzaron en las redes sociales por una guerra distinta: la del mate.

Esta vez, el debate lo inició Iglesias, que a raíz de los cuidados que hay que tener para evitar el contagio del coronavirus tuiteó: “Es un buen momento para erradicar definitivamente la horrible costumbre del mate, responsable de la decadencia del país”. Luego, aclararía que estaba siendo irónico. Tarde. Le llovieron cientos de mensajes y se trenzó en una pelea con muchos de los usuarios que lo criticaron.

Pero hubo uno muy especial. Con el que ya tienen algunos rounds anteriores, a pesar de que está en la misma vereda que él, en la política. Sin nombrarlo, Lipovetzky se metió en la guerra del mate: “El mate no es sólo una bebida. Es un modo de vida”, empezó. Y luego agregó: “Es compartir, empatizar, estar juntos, ser más cercanos y forma parte del valor de la amistad de muchos argentinos y de nuestra cultura nacional”.

Sobre el final, le dejó un dardo directo para Iglesias: “Todas estas características hay quien no las entiende porque jamás las tuvo ni las sintió”.

Hace pocos días atrás, lo que había diferenciado a ambos diputados de la oposición era la cifra de muertos de la última dictadura. Iglesias apodó a su par “Liporocotó” y le devolvieron con otro sobrenombre: “Goriglesias”.

En esta Nota