Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 07-02-2020 17:46

“Liporocotó”: Fernando Iglesias trató a Lipovetzky de panqueque

Los diputados se cruzaron por el número de desaparecidos, pero la discusión terminó en otro lugar.

La interna de Cambiemos arde. La coalición que gobernó desde 2015 a 2019 necesita reestructurarse para convertirse en una oposición fuerte del peronismo, aunque no saben cómo hacerlo y quién la puede liderar.

En medio del debate, algunos amagan con sacar los pies del plato, mientras otros creen que no es momento de abandonar el barco. Allí terminó el cruce que Fernando Iglesias hizo con su par de bancada Daniel Lipovetzky.

Este último había escrito un mensaje de Twitter que no le cayó bien a Iglesias: “En la dictadura, y también ya en democracia el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los orgismos de DDHH contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina. ¿Cuál es el sentido d cuestionarlo? Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar”.

Fernando Iglesias retrucó, pero en el medio le hizo saber su descontento con el coqueteo con otras fuerzas poliicas: “¿Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio?”, dijo antes de concluir: “Mirá vos, Liporocotó. ¿Lo de MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA no va más, entonces?”. El fuego amigo recién empieza.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios