Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 04-02-2020 18:23

El ex ministro Luis "Toto" Caputo felicitó a Axel Kicillof por "recular"

El ex funcionario reapareció para elogiar la decisión del gobernador de pagar. "Encaró mal el proceso, pero después tomó la decisión correcta".

Fue un día movido para Buenos Aires. El gobernador decidió pagar los US$250 millones que debía la Provincia, por vencimientos de deudas, luego de días de idas y vueltas. La decisión fue seguida con especial atención por qué había dudas y cautela acerca de si el político se arriesgaría a caer en un default. Uno de los que estuvo al tanto del tema, y no se privó de comentar, fue el ex ministro de Economía Luis "Toto" Caputo. El ex funcionario saltó la grieta: felicitó a Kicillof por su decisión.

"Está claro Axel K encaró mal este proceso, tal vez por desconocimiento. Pero al final reculó y terminó tomando la decisión más conveniente para la Provincia. Y eso, más allá de las chicanas y bromas por 'las formas', es la señal más importante a tener en cuenta", dijo Caputo en su cuenta de Twitter. Eso fue hoy, pero a mitad de enero había tenido un intercambio con la diputada opositora Paula Olivetto, donde criticaba a Kicillof y a Scioli. "La deuda la tomó la Provincia. No Scioli o Vidal. Y conviene pagarla. Porque perder el financiamiento perjudica al que menos tiene. El que tiene plata no lo necesita. No es casualidad que los países que crecen sostenidamente son los que sus ciudadanos tienen acceso al crédito", le dijo a la mujer que responde a "Lilita" Carrió.



https://twitter.com/totocaputo6hb/status/1224800388089597962?s=20


https://twitter.com/totocaputo6hb/status/1217649669733584896?s=20

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios