Saturday 27 de April, 2024

ON DEMAND | 04-01-2024 12:21

What If...?

(EE.UU., 2021/2023) Aventuras. Creada por A. C. Bradley. Voces originales: Jeffrey Wright, Hayley Attwell, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Lake Bell. Disney+

CUATRO ESTRELLAS Y 1/2

Lo único que Marvel ha hecho bien en los últimos años es esta serie animada que recuerda por un lado el estilo del Superman de los años 40 (los colores, los escenarios) y luego, la verdadera poética de las historietas: cuentos cortos, llenos de acción y personajes creíbles y queribles.

Esta segunda temporada, en la que la acción recorre juguetonamente varios géneros (desde el noir en el primer episodio hasta la aventura de capa y espada alla Robin Hood en el octavo, más una parodia de Duro de Matar como especial de Navidad), también se concentra más en un par de personajes (la Hela de Cate Blanchett o, sobre todo, la Capitana Carter de Hayley Attwell) y en la idea lúdica de que la animación es un campo de enorme libertad.

Hay mucho amor por estos personajes y estas historias en What If...?, y mucha más libertad que en el cada vez más adocenado y timorato género de superhéroes cinematográfico.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios