Alberto Fernández aún no era candidato a Presidente, ni siquiera podía imaginar que ocuparía el sillón de Rivadavia en Casa Rosada. Pero ya había tomado posición en la guerra declarada entre Cristina Kirchner y el juez federal Claudio Bonadio, quien murió en la madrugada de este martes.
El actual Presidente, en ese entonces apenas un dirigente, usó de “ejemplo académico” al magistrado, pero como lo que no había que hacer, según su opinión.
“Durante años busque un fallo claramente arbitrario para debatir con mis alumnos. Bonadio acaba de darme uno magnífico”, escribió en su cuenta de Twitter Fernández el 18 de septiembre. Y completó: “Acá vemos cómo se juzga aplicando el masomenometro... rigor jurídico: patético”.
Hacía referencia a una de las causas que llevaba adelante contra Cristina Kirchner, en la que explicaba la relación entre la ex presidenta, las obras públicas y los retornos. Y en la que explicaba que la “mecánica funcionaba más o menos así”. Esa referencia fue la que sorprendió a Alberto Fernández que criticó con dureza al juez.
Durante años busque un fallo claramente arbitrario para debatir con mis alumnos. Bonadio acaba de darme uno magnífico. Acá vemos cómo se “juzga” aplicando el “masomenometro”... rigor jurídico 😳Patético pic.twitter.com/8WHcsct7bE
— Alberto Fernández (@alferdez) September 18, 2018
Bonadio murió a las 6.30 de este martes, luego de padecer una larga enfermedad. Había pedido quedarse en su casa, donde recibía cuidados paliativos.
Comentarios